BUENOS AIRES- Luego de haberse realizado el Selectivo en el pasado mes de septiembre en el Gimnasio Gral. San Martín de la Ciudad Deportiva bajo la organización de la Confederación Argentina de Patín y con más de dos mil personas presenciando el evento, donde han participado los mejores clubes del país, algunas patinadoras de San Lorenzo han conseguido clasificarse al próximo Campeonato Mundialque se realizará desde el 15 de noviembre en Alemania, tales los casos de Elizabeth Soler (consiguió el primer lugar) y Maribel Tobío (tercer lugar), restando aún sumar los puntos de este último evaluativo que se hará en Córdoba en este fin de semana. También hay que destacar la labor de Giselle Soler, que si bien consiguió el segundo lugar, no podrá viajar al Mundial porque no le da la edad, ya que compiten chicas desde los 12 años cumplidos a partir del 1º de enero y ella tenía en esa fecha 11.
Esta clasificación para el Mundial de las dos patinadoras azulgranas, llegó a través de la suma de puntos en los distintos Selectivos y Evaluativos que se realizaron en el corriente año en nuestro país. Por eso este fin de semana, en Córdoba se hará el último torneo y a su vez el Campeonato Argentino. En el evaluativo participarán nuevamente Elizabeth Soler, Maribel Tobío y Giselle Soler, mientrás que en el Argentino intevendrán Silvan Cisneros y Verónica Merk en Categoría Seniors.
Asimismo en competencias metropolitanas, las Divisionales A y B ya han cerrado su calendario anual, y sólo resta algunas comptencias para las patinadoras de la Categoría C. En este año, las chicas han podido conseguir el podio y ascender a la categoría superior inmediata que les corresponde, destacando además la labor en conjunto, que han llevado a San Lorenzo de Almagro a ser una de las entidades más fuertes dentro del ámbito local.