San Lorenzó cayó en el final
La Unión se recuperó a tiempo y venció al Ciclón en el final del encuentro por un emotivo 83-78 ganando ocho de los últimos diez. Walter Herrmann con 21 tantos y Josh Powell con 15 fueron los máximos anotadores
El partido arrancó parejo pero con La Unión mostrándose un pequeño escalón arriba. Desde la intensidad que imprimió con jugadores como Elsener o Francis, el equipo formoseño tuvo agresividad en cada una de sus ofensivas y comenzó 12-7 arriba en los primeros tres minutos.
San Lorenzo mejoró desde la defensa y con Herrmann como destacado en ataque, pasando parcialmente al frente pero sin poder aguantar la futura recuperación visitante. La Unión volvió a sus bases, desde la defensa cortó el crecimiento del Ciclón y corriendo en el contragolpe logró una carrera de 10 a 2 para llevarse el primer cuarto: 22-15.
Un triple de Orlietti y la constante tarea del dúo Elsener-Francis permitió que La Unión escale en el score (27-17). En el meridiano del parcial San Lorenzo volvió a levantarse, con una interesante tarea de Powell en el juego interior más la inclusión de un Faggiano revulsivo.
Esa embestida puso a los de Lamas muy cerca de la remontada (36-32), aunque La Unión se rearmó en el minuto final y se fue al descanso largo manteniendo la delantera. Es cierto que los formoseños tuvieron momentos donde sufrieron el asedio local, pero en la mayor parte del primer tiempo se mostraron relativamente cómodos y gracias a eso ingresaron a los vestuarios 39-34 arriba.
San Lorenzo volvió mucho mejor tras el descanso largo. Desde la energía y la mano calibrada de Herrmann (más el aporte de Mata), los capitalinos plasmaron un furioso sprint de 15 a 2 para pasar a ganarlo con claridad (49-41). La tarea en defensa fue de lo más sobria, mientras que en ataque el anfitrión se fue soltando solo en base a su calidad individual.
La Unión tuvo su reacción tras un tiempo muerto pedido por Narvarte. Los formoseños se reacomodaron en el fondo y de a poco fueron bajando la brecha, en un tramo donde hay que destacar el tiro perimetral de Green, con tres bombazos claves para pasar a ganarlo 56-53.
Sin embargo Herrmann siguió muy inspirado y el final del tercer parcial demostró la gran paridad que ambos reflejaron en cancha: 59 iguales y promesa de un final apasionante en Obras Sanitarias.
La Unión arrancó algo errático el periodo final pero se mantuvo al acecho gracias a los triples de Piñero. En el balance San Lorenzo lo hizo mejor, por aprovechar mucho mejor sus opciones y por correctas decisiones, llegando a situarse 76-64 a menos de seis minutos para el cierre (destacable momento de Bell).
Pero el Ciclón no lo aprovechó, no liquidó el partido y La Unión apareció una vez más, en base a defensa y nuevamente desde el perímetro. En el momento decisivo La Unión tuvo carácter y acierto, porque se animó a los triples y aparecieron tres bombas notorias que cambiaron el curso del juego: dos de Konsztadt para igualar y una más de Green para pasar al frente (81-78) entrando al minuto final.
Esos triples envalentonaron a unos formoseños de mejor cierre. Los de Narvarte se resguardaron excelente en los últimos segundos, cuidaron la ventaja conseguida desde el perímetro y tras la última defensa Gamboa anotó a la carrera para sellar el 83-78 final. La Unión se recuperó, sigue dulce a pesar del revés sufrido días atrás en Formosa y no se quiere bajar de la pelea del Norte.
Síntesis
San Lorenzo (78): Gustavo Aguirre 5, Troy Bell 11, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 21, Joshua Powell 15 (fi); Bernardo Musso 3, Fernando Martina 2, Roquez Johnson 7, Lucas Faggiano 4. DT: Julio César Lamas
La Unión: (83): Alejandro Konsztadt 14, Windsome Frazier 9, Alexis Elsener 11, Shaun Green 18, Torin Francis 12 (fi); Pablo Orlietti 5, Eduardo Gamboa 5, Facundo Piñero 9, Lautaro Fraga 0. DT.: Guillermo Narvarte
Parciales: 15-22, 19-17, 25-20 y 19-24
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Martinetto
Cancha: Estadio Obras Sanitarias.
Fuente: Basquet Plus / Télam