Siguen los goles de Ulloa

El ex delantero de San Lorenzo volvió a convertir para el Castellón en una jornada sin muchas novedades de los ex Cuervos. Además, Estévez sigue suspendido en Unión Española.

Ulloa disputando el balón con un rival

Ulloa disputando el balón con un rival

ESPAÑA

VILLAREAL

Villareal 1-Sporting Gijon 0

 

El Villarreal venció por la mínima (1-0) a un gris e inocente Sporting de Gijón, en el Madrigal.

La victoria supuso que los locales duerman hoy en posiciones europeas 315 días después y tras un muy mal inicio de temporada.

 

De esta forma el Villarreal sigue su escalada y remontada en la lucha por las plazas europeas y acumuló tres victorias seguidas, mientras que los visitantes se mostraron muy inocentes y sin pegada y deberán esperar otra jornada para certificar de manera matemática su salvación.

 

La primera parte fue de claro dominio del Villarreal, quien desde el principio se hizo con el control del balón y del tiempo de juego. Enfrente tuvo a un Sporting que salió a presionar cerca del medio campo y a esperar sus opciones, en los robos de balón.

 

Con ello los locales decidieron manejar la pelota y hacerlo a un ritmo más bajo, que el de otros encuentros. No salió un Villarreal eléctrico, si no más reposado. Tan solo a pelota parada llegaron las ocasiones claras a la portería de Juan Pablo, quien tuvo que sacar una mano salvadora a remate de Nilmar.

 

Pero a pesar de ese dominio fue Kike Mateo quien disfrutó de la más clara, ya que solo en un mano a mano ante Diego López, optó por el disparo raso y se encontró con un inspiradísimo portero local.

 

Esa ocasión despertó a los locales que apretaron el acelerador y pusieron cerco a la portería rival presionando muy arriba. De esta forma y en un córner, Diego Godín cazó un rechace de Juan Pablo, tras un gran disparo de Cani, para marcar el primer gol del partido.

 

Un gol que relajó a los jugadores castellonenses que vieron como en la media hora siguiente les anularon dos goles, los dos a Llorente por fuera de juego bien señalado. Y como Rossi le quitaba de la cabeza al mismo Llorente un balón que se disponía a remachar el delantero vasco.

 

El resto poco más, mucho toque en el centro del campo y un Sporting con poca mordiente arriba y que tan solo rondaba el área. Y un Villarreal que dominaba, pero que no creaba excesivamente peligro.

Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron idénticos a los primeros, los locales siguieron con el control de balón, pero sin crear peligro.

 

Por su parte, el Sporting fue incapaz de generar peligro o de hacerse con la pelota y el dominio para intentar igualar la contienda. Con ello y a excepción de un remate al palo de Rossi a los nueve minutos y tras un córner, la primera media hora fue insulsa y sin peligro en las áreas.

 

Tan solo ya y a falta de un cuarto de hora volvió a moverse el encuentro y fue el Villarreal quien por fin encontró el camino de la portería de Juan Pablo al contragolpe y con llegadas de Pires, Rossi, Nilmar, que logró desbaratar unas veces el guardameta y otras la falta de acierto.

 

Y así acabó un encuentro en el que los locales no sufrieron ni en la recta final, ya que el equipo asturiano se vio incapaz de generar ocasiones de peligro.

 

El argentino Gonzalo Rodríguez jugó los 90 minutos del encuentro.

 

El submarino amarillo se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, con 46 puntos obtenidos en 31 encuentros.

 

CASTELLÓN

Castellón 2-Celta 1

 

Inmejorable debut el de Asier Garitano, tercer entrenador del Castellón en la presente temporada, que no sólo ganó en su primer partido al frente del equipo blanquinegro, sino que lo hizo pese a jugar casi toda la segunda parte con... nueve jugadores, tras las expulsiones de Mantecón y Baigorri. De este modo, el colista se resiste a bajar los brazos y se sitúa a nueve puntos de los puestos de salvación.

 

Por contra, el Celta decepcionó en Castalia y aunque reaccionó en el segundo tiempo y acortó diferencias no fue capaz ni de empatar el encuentro con dos futbolistas más y encadena su segunda derrota, con lo que no acaba de alejarse de forma clara de los puestos de descenso.

 

Los primeros compases del encuentro fueron trepidantes ya que ambos equipos buscaron la meta contraria, mientras ambas líneas defensivas flaqueaban, ya que no lograban vencer en su particular duelo con los atacantes.

 

Aunque el primero en avisar fue el Celta, el Castellón encontró antes el camino del gol en una falta lanzada por Rafita a los trece minutos de juego, en la que tanto la barrera, que se abrió un poco, como el meta Yoel, a quien se el escapó el balón, no estuvieron nada afortunados.

 

A partir de entonces, el partido se volvió más espeso y falto de ritmo, ya que los albinegros dejaron la iniciativa al equipo vigués, pero éste fue incapaz de crear peligro ante la meta de Lledó.

Y esas estaban unos y otros cuando una sensacional jugada de Palanca, internándose por la banda, llegando hasta la línea de fondo y poniendo un gran balón al segundo palo, propició un buen remate de Ulloa que puso el 2-0 en el marcador poco antes del descanso.


Cuando el encuentro parecía más que encarrilado para el farolillo rojo de la categoría, llegaron las dos expulsiones locales, ambas por dobles amonestaciones. Primero Mantecón, a falta de cinco minutos para el descanso, y después Baigorri, cinco minutos después de la reanudación, que dejaron al Castellón con nueve jugadores para tratar de mantener su ventaja con casi toda la segunda parte por delante.

Sin embargo, el Celta no supo sacar partido de su superioridad hasta que superada la hora de partido Michu, cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, redujo diferencias tras una buena acción de Jonathan Vila, lo que hizo temer a la parroquia local que a continuación llegaría el segundo o incluso el tercer tanto del equipo visitante y se esfumarían, por tanto, dos o los tres puntos.

 

El encuentro fue a partir de entonces un monólogo del Celta, que no supo lograr el empate como consecuencia de la efectividad de la defensa numantina con la que se empleó conjunto local. Eso sí, Iago Aspas tuvo el empate en sus botas, pero su potente disparo se encontró con el poste.

 

El Celta acabó decepcionando, ya que no fue capaz de empatar ni con los seis minutos de prolongación que concedió el árbitro del encuentro.

 

El ex San Lorenzo Leonardo Ulloa formó parte de la alineación inicial y fue sustituido a los 74 minutos por Enguix. Además, marcó el segundo tanto de su equipo.

 

Castellón se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, con 26 puntos obtenidos en 31 encuentros.

 

MEXICO

ATLAS

Pachuca 0-Atlas 2

 

Con un plantel netamente juvenil y nacional, además de un hombre menos, Atlas revivió sus esperanzas de Liguilla y de paso complicó al Pachuca, al que derrotó 2-0, en partido de la fecha 14 del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

 

Los goles de la victoria fueron obra de Hebert Alférez, a los minutos 28 y 57. El argentino Darío Cvitanich falló un penal por los locales, al 35, en duelo disputado en el estadio Hidalgo.

 

Con este resultado, Atlas llegó a 20 unidades para escalar al tercer sitio del Grupo Uno, mientras que los hidalguenses se quedaron con 20 para caer al cuarto escalón del segundo sector.

 

La victoria que consiguió América en su visita a Chiapas (3-1) puso nervioso a unos Tuzos que se vieron erráticos y fueron superados por un Atlas netamente mexicano y que impuso condiciones desde el inicio del partido y bien pudo haberse ido al descanso con una mayor ventaja.

 

Esa grilla y falta de disciplina que existe en el seno atlista provocó que el técnico argentino Carlos Ischia echara mano de un equipo juvenil por completo, sin extranjeros, y que hizo las cosas muy bien hasta que se quedaron con un hombre menos.

 

La primera llegada de peligro del encuentro se dio al minuto nueve en un tiro de esquina por izquierda que cobró Edgar Pacheco al que el portero Miguel Calero salió mal y le dejó las puertas abiertas a Néstor Vidrio, quien de manera increíble mandó su remate a un lado.

 

El dominio visitante se mantuvo y tras un tiro libre de Pacheco que reventó el travesaño, la Furia Rojinegra logró irse al frente en el marcador, al minuto 28.

 

Una vez más, Pacheco tuvo participación al ejecutar un balón parado por izquierda al área donde Hebert Alférez completamente solo martilló su remate que se le escapó entre las piernas a Calero, para poner el 1-0.

 

La situación, sin embargo, cambió en un abrir y cerrar de ojos para los jaliscienses que vieron como se quedaron con un hombre menos tras la expulsión del debutante Guillermo Martín, quien empujó dentro del área al argentino Damián Manso, falta que además se decretó como pena máxima.

 

El argentino Darío Cvitanich se encargó de ejecutar desde los once pasos, pero anunció demasiado su disparo y el guardameta José Canales muy bien recostó a su izquierda para evitar el empate, al minuto 35.

Con un hombre más y con el argentino Damián Álvarez en la cancha, Pachuca se adueñó del balón, pero fue carente de claridad y profundidad para someter a una ordenada zaga de Atlas que buscó en el contragolpe su única arma para intentar aumentar la ventaja.

 

Y fue precisamente por esta vía que logró la segunda anotación en un pase filtrado a Alférez, quien en primera instancia sacó un disparo que Calero tapó, el rebote le quedó nuevamente al joven, quien vio muy bien que el portero descuidó su primer poste para meter el balón por una pequeña rendija, al minuto 57.

 

Completamente desesperado, el técnico argentino Guillermo Rivarola decidió quemar todos sus cartuchos, y mandó a la cancha a Ulises Mendívil, para acompañar a Benítez y a Víctor Mañón, quien había entrado minutos antes.

 

Una muestra clara de lo que el cuadro hidalguense hizo en este partido fue una falla del paraguayo Edgar Benítez, quien dentro del área y sin portero, mandó su remate de cabeza por encima del travesaño, al minuto 70.

 

La recta final no fue sencilla para los tapatíos que vieron como en dos ocasiones, primero Francisco Javier Torres y después Leonardo López, reventaron el travesaño, pero fue todo lo que pudo hacer un equipo que regresó a su realidad en la etapa más importante de la campaña y que le puede costar otro fracaso consecutivo.

 

El argentino Darío Bottinelli no fue convocado para este encuentro al estar recuperandose de una lesión.

 

ITALIA

NAPOLI

Napoli 2-Parma 3

 

Gracias a la figura de la cancha, Hernán Crespo, y a los goles de Luca Antonelli, Alessandro Lucarelli y Luis Jiménez, Parma expugnó el campo del Nápoli ganándole por 3 a 2, a pesar de la inicial ventaja local de Fabio Quagliarella y al momentáneo empate por 2 a 2 anotado por Marek Hamsik.

 

De esta manera, el Burro se quedó parado con 49 unidades y, por el momento, sigue ocupando la sexta plaza del torneo, mientras que los azul y oro ahora suman 46 puntos y se treparon al octavo escalón de la tabla.

 

La ingenuidad y los muchos errores le costaron el partido al conjunto local, así como Guidolín se mereció los tres puntos con la movida de ponerlo a Crespo en el complemento.

 

En efecto, el partido se le puso enseguida bárbaro a los celestes, quienes ya al tercer minuto se pusieron en ventaja: Lavezzi bajó muy bien por derecha y la tocó baja para el medio, adonde Quagliarella le ganó l a posición a Zenoni y de primera la mandó a guardar con un toque de interno derecho.

 

Con la desventaja la visita tuvo que salir a atacar, cosa que le concedió muchos espacios a los hombres de Mazzarri para las contras. Así, Nápoli controló bastante bien, desbordó con frecuencia por derecha, gracias sobre todo a la excelente performance de Zúniga, pero nunca supo aprovechar de las buenas ocasiones creadas y, al revés, hasta arriesgó algo con algún error de posición en defensa.

 

En particular, lo que sufrió la retaguardia local fueron los cortes hacia las franjas de los volantes, quienes le apuntaron siempre a meterse en los espacios libres que inevitablemente deja la defensa a tres.

En el complemento, Guidolín metió enseguida dos cambios para contener la franja derecha del Burro y para aprovechar aún más de defecto de la defensa rival. En ese marco, el cambio fue de ponerlo a Crespo por Bojinov, bastante estéril y afuera del juego.

 

La cosa funcionó, porque el match se equilibró y al minuto 18 una gran jugada del argentino llevó al empate: Valdanito cortó bien hacia la izquierda y recibió el balón sobre el límite del área, la aguantó bárbaro y luego la tocó hacia el punto del penal para la entrada de Antonelli, quien llegando en velocidad tuvo solamente que rematar fuerte para igualar el marcador.

 

Poco más tarde llegó el segundo, esta vez en jugada de tiro de esquina: la defensa celeste lo dejó completamente solo a Lucarelli, quien pudo recibir en el medio del área para cabecear fuerte abajo del travesaño.

 

La desventaja despertó un poco al local, que salió a buscar el segundo gol, si bien con un poco de confusión. De todas maneras, mucha presión y garra y otra buena jugada por derecha del colombiano le alcanzaron para igualar: Zúniga metió el centro hacia el vértice derecho del área chica, Quagliarella la tocó para atrás y Hamsik definió con un impecable diagonal de zurda.

 

Con el 2 a 2 Nápoli retomó confianza y arrinconó a sus adversarios, pero una ingenuidad de Quagliarella le costó el partido: el delantero, en efecto, se hizo amonestar por la segunda vez por una protesta tanto exagerada cuanto inútil y su equipo se quedó con diez hombres. Dos minutos más tarde llegó el gol que lo puso nocaut al Burro: otra vez Crespo recibió por izquierda, esta vez más cerca del arco, luchó con el defensor y cuando se liberó definió por arriba de la salida del arquero. El portero logró tocar, pero el esférico le quedó ahí a Jiménez para un gol fácil.

 

Nápoli desperdició de una buena ocasión para asechar la cuarta plaza y seguir luchando para la Champions, mientras que Parma, por su parte, sigue alimentando el sueño casi imposible de meterse en Europa League.

 

El ex San Lorenzo Ezequiel Lavezzi jugó los 90 minutos del partido.

 

INGLATERRA

MANCHESTER CITY

Manchester City 5-Birmingham 1

 

En el estadio Ciudad de Manchester City, el equipo local se quedó con un gran triunfo al vencer a Birmingham 5-1 y se afirmó en el cuarto puesto de la clasificación para la Champions League.

 

Carlos Tévez abrió el marcador con un penal a los 38 minutos del primer tiempo, seguido por otro gol de su autoría dos minutos después. Cameron Jerome puso el 2-1 a los 42 pero no le duraría mucho. Emmanuel Adebayor marcó el tercer tanto de su equipo a los 43 y Nedum Onuoha el cuarto a los 74. El quinto y último gol fue nuevamente de Adebayor a los 88.

 

El argentino Pablo Zabaleta no formó parte de este encuentro al estar suspendido.

 

CHILE

UNIÓN ESPAÑOLA

Unión Española 1-La Serena 1

 

En el estadio de Santa Laura, Unión Española sumó su quinto partido sin ganar al empatar con La Serena 1-1.

A los 16 minutos del primer tiempo Jorge Ampuero abrió el marcador para Unión Española. Sin embargo, a los 78 Pablo Bolados puso el empate para La Serena.

 

El ex San Lorenzo Gonzalo Rovira jugó los 90 minutos del encuentro. Por su parte, Raúl Estévez continúa suspendido por haber agredido al DT.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Redes Sociales
-