San Lorenzo "no está en Promoción"

Un lector envió un cálculo en el que sostiene que si el equipo no suma ni un punto más, el promedio supera a varios de sus rivales, que deberían acumular cuatro unidades para igualarlo. Aquí, la tabla con la explicación pertinente.

Otro cálculo para que Caruso siga sacando cuentas. (MA)

Otro cálculo para que Caruso siga sacando cuentas. (MA)

Hay otra forma de ver la tabla de descensos, que implica tener siempre una planilla a mano. Pero se los compartimos para aquellos a los que les gustan los números.

Lo primero que hay que hacer es tomar los puntos al día de la fecha y dividirlos por la cantidad de partidos que han de jugarse en la temporada, en vez de los partidos jugados al día de hoy.

Entonces tenemos dos puntos importantes a considerar:

1- Hoy, faltando 6 fechas, San Lorenzo no está en Promoción ni en Descenso Directo. ¿Por qué? Porque si dividimos los 135 puntos por los 114 partidos que jugará el equipo, nos da 1.184. Si hacemos lo mismo para los otros equipos, los promedios son: Olimpo (ya no puede alcanzar a CASLA) y Tigre en Directo, Rafaela y San Martin en Promo, quienes tienen que sacar 4 puntos para alcanzar el promedio del CASLA de hoy. Ver las celdas amarillas en la tabla.

2- Si CASLA sacara 10 puntos (3 G, 1 E, 2P), llegaría a 1.272. Para llegar a ese promedio, Rafaela y San Martin tienen que sumar 8 puntos, Unión 6, All Boys 4. La dificultad que tenemos es que si CASLA sacara 12 puntos (1.289, 4G 0E 2P), los 3 mencionados solo deben sacar 1 punto mas. Para esto ver las celdas verdes. Y a partir de ahí se hace cuesta arriba: si ganamos los 18 puntos que quedan en juego (1.342), Rafaela y San Martin nos empatan sacando 10 unidades, All Boys empata con 9, Unión iguala con 8. Con lo cual, perseguir a Banfield (a 6 puntos hoy) sigue siendo muy importante.

Nota: Pablo Folgueiras

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-