La evolución de Mussis

Franco Mussis llegó a San Lorenzo en el verano de 2015 y no logró asentarse hasta el arribo de Diego Aguirre con quien se ganó la titularidad. El análisis de su carrera en el Ciclón.

Tras un período de nivel flojo, Franco Mussis logró asentarse como titular en el Ciclón.

Tras un período de nivel flojo, Franco Mussis logró asentarse como titular en el Ciclón.

Ahora sí, el hincha de San Lorenzo puede estar tranquilo. Durante este torneo Mussis se reafirmó como el heredero de Mercier después de muchos altibajos en su nivel. Ahora, ¿cómo pasó de las críticas a ser una pieza fundamental del equipo?.

En su paso por Gimnasia de la Plata, un equipo acostumbrado a esperar en su propio campo, Mussis supo ser un buen volante central mixto, destacándose principalmente por su entrega. Luego de su poca participación en el fútbol europeo, desembarcó en San Lorenzo. Tuvo un semestre difícil. Con Mercier y Ortigoza titulares indiscutidos, en la era Bauza jugó de volante por derecha. Sin embargo, su estilo de juego era muy diferente al de los Piatti, Villalba, o Verón, los habitués en ese lugar. Si bien en algunos momentos jugó de volante central, nunca se lo vio en buen nivel y fue perdiendo la titularidad con el correr de los partidos.

La llegada de Guede fue muy positiva para la carrera de Mussis, aunque no específicamente por el nivel de juego que tuvo. El DT lo puso en una posición más acorde a sus características, jugando de volante central defensivo al lado de Ortigoza. A pesar de haber jugado ahí otras veces, nunca había sido su posición habitual.

El primer torneo de 2016 tampoco fue bueno para Mussis. A pesar de jugar de volante central defensivo, seguía mostrando características de un volante central mixto. Esto se ve claramente en la comparación con Mercier durante el primer torneo del año.

Esto llevó a Guede a volver a incluir a Mercier como titular, lo que condujo a una mejora del equipo en la segunda mitad del torneo, llevando a San Lorenzo a jugar la final contra Lanús.

Hay muchos jugadores que levantaron muchísimo su nivel en la era Aguirre y obviamente Mussis es uno de ellos. El volante central supo adaptarse a su nuevo rol y ya se ve una mejora en las características esenciales del puesto que ocupa.

El gran incremento en los quites y la disminución de faltas cometidas demuestran la adaptación y mejora de Mussis como volante central defensivo. Hoy es la rueda de auxilio que necesitan Belluschi, Blanco, Cauteruccio y Blandi para jugar con tranquilidad, siendo una pieza fundamental en este San Lorenzo.

Fuente: https://medium.com/@andrebrener/la-evoluci%C3%B3n-de-mussis-a7c1cf5a2503#.ssb71ppwx

André Brener

@andre_brener

Fanático de fútbol. Implementando datos en el análisis del fútbol.

Comentarios
Redes Sociales
-