Hubo Libertad
San Lorenzo derrotó por 84-79 a Libertad de Sunchales en Boedo y sigue con la racha positiva en la Liga Nacional.
Trabado partido en el Polideportivo Roberto Pando. Un gran juego se vivió en Tierra Santa con varios cambios en el tanteador y con un marco hermoso. Complicado el arranque azulgrana, con Libertad convirtiendo en cada ataque y el Ciclón muy errático. 26% de tiros de campo contra el 45 del rival que llevaron a que los primeros diez minutos terminen 13-26 en contra.
El segundo cuarto tuvo el ingreso de Máximo Fjellerup que fue vital para mejorar la efectividad y descontar en el marcador. 8 puntos del bahiense, sumado a los 6 del Penka y 5 de Sims. El equipo ajustó la defensa y se fue al descanso largo por -5 (34-39).
El entretiempo parece que fue vital para el equipo de Gonzalo García. Salieron en el complemento a “pasar por arriba” a Libertad. En 1:30, San Lorenzo logró hacer lo que no había podido antes, estar arriba en el marcador. Luego se vio una ráfaga de Mathias Calfani para estirar la máxima a +7 (48-41). El famoso tercer cuarto fue el desgaste azulgrana habitual y terminó a favor del local por 63-62.
Entraron al último cuarto tan parejo que el marcador fue cambiando de líder durante varios ataques. Recién a falta de 2 minutos para el final, San Lorenzo logró afianzar nuevamente la zona pintada en defensa y terminó cerrando el juego ganando 84-79 con 16 puntos y 8 rebotes de Calfani, 14 de Mata y 12 de Donald Sims.
El Ciclón se mantiene puntero en la Liga Nacional con récor de 16-1 y el lunes recibirá, desde las 21hs a Gimnasia de Comodoro Rivadavia.