¿Cómo se preparó Cerro Porteño?

El equipo paraguayo llega al partido ante San Lorenzo con cinco nombres nuevos en la lista. Salió primero en el Grupo E de la Copa Libertadores.

Cerro en la goleada reciente por 3 a 0 ante Atlantida

Cerro en la goleada reciente por 3 a 0 ante Atlantida

En San Lorenzo se viven días de expectativas por lo que será una serie decisiva. Del lado del otro Ciclón, las ansias por el duelo no son menores y ya agotaron todas las populares puestas a la venta por San Lorenzo. Cerro Porteño también llega a los octavos de final de la Copa Libertadores con muchos cambios, pero en menor medida que San Lorenzo por la solidez con la que terminó el último semestre.

En el final de la última temporada Cerro Porteño se quedó sin entrenador. Fernando Jubero se fue tras quedar segundo en el torneo paraguayo detrás de Olimpia, por dos temporadas consecutivas. Además, este entrenador quedó primero en el Grupo 5 de la Libertadores con Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro y Zamora. Su último partido fue triunfo de Cerro ante Sol de América, para dar paso al ciclo de un conocido de la casa sanlorencista: Miguel Ángel Russo.

El entrenador llegó para el comienzo de la pretemporada y armó su equipo. Fueron cuatro los refuerzos que sumó Cerro Porteño en este mercado de pases y todos ellos fueron incluidos en la lista de la Copa Libertadores: Juan Patiño, Sergio Díaz, Josué Colman y el argentino de buen paso por Racing, Luis Fariña. Además, con un cambio más disponible, Russo incluyó a un juvenil que juega bien por izquierda llamado Daniel Rivas.

Cerro llega con tres partidos oficiales en los hombros, dos de ellos correspondientes al Apertura 2019 paraguayo y el otro por la Copa Paraguay. Los tres encuentros fueron con victoria, acumulando ocho goles a favor y ninguno en contra. Además, en la pretemporada el equipo paraguayo disputó un amistoso con Atlético Paranense donde ganó 2 a 0, y ante un equipo de la tercera división del brasileirao llamado Paraná donde empató uno a uno.

Entre sus figuras se destaca Nelson Haedo Valdez que pasó por equipos como el Borussia Dortmund o el Valencia y disputó dos mundiales. También en la delantera está el argentino conocido por su paso por Vélez y Huracán, Joaquín Larrivey, y Diego Churín, quien tuvo un paso esporádico en Independiente pero tiene un gran presente en Cerro, donde llegó a los 100 goles en su carrera. Entre otros jugadores cercanos al fútbol argentino, está el arquero Juan Pablo Carrizo, el ex defensor del rojo Fernando Amorebieta y el ex Boca, Pachi Carrizo.

La formación ante San Lorenzo no está confirmada, pero seguramente Russo disponga de un esquema de 4-4-2 para intentar cerrar su arco sin goles y definir la serie en Paraguay. La duda al momento, pasa por la presencia de Nelson Haedo Valdez que regresa de una lesión.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
Redes Sociales
-