¿Quién es Nicolás Fernánedez Mercau?

Tiene 20 años, hizo todas sus inferiores en San Lorenzo, es volante por izquierda devenido a lateral y es el jóven de la discordia. Conocé a Nicolás Fernández Mercau y mirá como juega.

Las negociaciones por Nacho Piatti habían sido finalizadas hasta por el propio presidente de San Lorenzo que le dio la bienvenida al jugador por twitter. El gran problema se generó por que Nicolás Fernández, el juvenil de San Lorenzo, estaba incluido en la negociación y no terminó de aceptar las condiciones del traspaso.

Nicolás Fernández Mercau es un volante ofensivo de las inferiores de San Lorenzo que hace rato viene pidiendo pista. Nació apenas comenzaba el milenio, el 11/01/2000, en Capital Federal. Todas las inferiores las realizó en San Lorenzo hasta que a sus 18 años, cuando jugaba en la sexta división, fue promovido a entrenar con primera de la mano del Pampa Biaggio.

El Pampa ya lo había utilizado en reserva en su posición natural, de volante por izquierda, y así siguió jugando hasta que Biaggio se fue. Diego Monarriz fue quien creyó que lo mejor para el jugador sería bajar su posición para jugar de lateral por izquierda con buena proyección al ataque. En estos últimos años, el jugador se desempeñó como mediapunta izquierdo y se quedó con el puesto en Reserva.

Fernández es un jugador ágil pero por sobre todas las cosas se destaca su gran velocidad. Si bien tiene goles de media distancia, la gran virtud de este jugador es el desborde y la asistencia a los centro-delanteros. Como lateral, San Lorenzo descubrió a un jugador que también podía colaborar en la marca.

No debutó oficialmente pero disputó un partido amistoso ante Talleres este verano y lo hizo jugando de 3. Actualmente, es el primer suplente de Bruno Pittón en San Lorenzo y ante la primera complicación del ex jugador de Unión tendrá la oportunidad de debutar oficialmente en primera división.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-