¿Quién es Sabella? El joven que se ganó los elogios de Soso

Cuando Mariano Soso tenga mañana su tercer amistoso en San Lorenzo, contará con una de las promesas más esperanzadoras que tiene el Club. Conoce a Alexis Sabella, que iría de titular antes Talleres.

Alexis sabella, volante central de la reserva

Alexis sabella, volante central de la reserva

Desde el momento que llegó Mariano Soso, y por el plantel que él conforma, es de esperar que los juveniles de San Lorenzo tengan mucha participación. Ya Federico Gattoni demostró su categoría y su nivel; lo propio ha hecho Agustín Hausch; también le dio lugar a Matías Palacios, quien mostró su jerarquía con la albiceleste. En su tercera prueba de cara al comienzo de la Liga Profesional, implementará con un nuevo cinco: Alexis Sabella.

¿Quién es? El mediocampista categoría 2001, nacido en Florentino Ameghino, llegó al Club de Boedo a mitad del 2016. Debido a que el torneo de AFA ya estaba en juego, no pudo ser fichado y, durante esos seis meses, jugó la Liga Metropolita. Al año entrante, disputó del torneo de AFA y fue el goleador de su división: el enganche, en ese entonces, anotó 15 goles.

Finalizada la temporada, la dirigencia del Ciclón confío en sus condiciones y le brindó su primer contrato profesional hasta junio 2021.

El volante, que se acobijó en la pensión azulgrana hasta 2019, siempre fue enganche; según le contaron a Mundo Azulgrana lo que más lo caracterizaba “es la pegada con los dos perfiles, con un remate importantísimo y de precisión de media distancia. Además, tiene muy buena visión”.

Pese a tener un gran desarrollo individual, nunca logró salir campeón en las juveniles. A principio de 2019, subió a reserva y conformó el plantel que logró el bicampeonato. Desde los ojos de Diego Monarriz, empezó a retrasar su estilo de juego, dejando la posición de 10 y siendo más un doble 5, junto a Maciel, en su entonces: “es una manera muy inteligente de los técnicos de ubicar a los enganches en un sector de la cancha. Lo estamos viendo en la Selección Nacional, como Paredes”, a quién es comparado por sus características.

En el cierre de la Superliga pasada, ante Aldosivi, Alexis estuvo presentes en el banco de suplentes por primera vez. Desde entonces, entrena y es parte del primer equipo.

#PrimeraDivisión |

Alexis Sabella, volante creativo de la Cat. 2001, concentrará por primera vez con el plantel profesional azulgrana.

Uno de los talentos con mejor pegada, ambidiestro y de notable precisión, que puede jugar como volante central o enganche.#CaslaJuveniles pic.twitter.com/rx8FqhBygd

February 29, 2020

A principios de agosto, la dirigencia de San Lorenzo extendió el vínculo con la promesa. A pesar de aún quedarle un año de contrato, se alargó la confianza hasta junio 2023. Con Mariano Soso, en el partido ante Gimnasia, ingresó durante 60 minutos, mientras que ante River, en Ezeiza, sumó 76’.

En el tercer encuentro en la era Soso, tendrá el premio mayor y será de la partida: “lo veo en un futuro muy cercano. Lo van a disfrutar y Alexis va a estar a la altura de lo que San Lorenzo necesita”.

 

Comentarios
Redes Sociales
-