Soso y el conflicto con Ángel Romero por la lesión de Herrera

El técnico de San Lorenzo no esquivó un tema espinoso que fue superado y explicó por qué decidió en su momento sancionar al guaraní.

Soso en su primera conferencia de prensa. Foto: @SanLorenzo

Soso en su primera conferencia de prensa. Foto: @SanLorenzo

Se esperaba la palabra de Mariano Soso, entre otras cuestiones, porque nunca se había expresado sobre lo ocurrido con Ángel Romero en esa fatídica jugada de entrenamiento en la que con una patada le produjo la fractura de peroné a Andrés Herrera.

El DT de San Lorenzo no esquivó el tema que no deja de ser álgido. Y aunque ya fue superado internamente, dio su mirada. “Quisiera aclarar que fue una situación muy dolorosa que trajo consecuencias no deseadas. Angel tuvo una acción sin intención de ocasionar lo que pasó”, comenzó.

¿Por qué le dio una sanción de una semana sin entrenar con el grupo? “Interpreté que la acción fue desmedida y en función de eso establecí una sanción. Fue consensuado con la Secretaría Técnica y la dirigencia”, explicó el entrenador rosarino.

“Lo más valioso es que hemos visto ese conflicto no como una amenaza sino como una posibilidad de fortalecer los vínculos internos. Valoro cómo lo asimiló Ángel y el grupo", cerró sobre la cuestión resaltando lo positivo del caso.

Lo que no quiso responder fue cuando se le consultó cómo fue que una persona del medio logró acceder al video del momento de la jugada. Soso prefirió dar por terminado el tema y decir que “el equipo ya está enfocado en el primer partido”.

Y con respecto a eso, siguió hablando de Ángel, pero en referencia al juego y a la posibilidad de utilizarlo como nueve de área: "Ángel es polivalente y puede ocupar más de un lugar en el campo. Tiene multiplicidad de recursos técnicos. Ataca muy bien al espacio y también va bien por afuera. Es muy plástico para lo que uno pretende".

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-