Alexis Sabella, el segundo debutante de Soso

San Lorenzo no solo se quedó con los tres puntos ante Estudiantes, sino que también tuvo otro juvenil que debutó con la casaca Azulgrana: Alexis Sabella, una proyección prometedora.

@alexissabella40

@alexissabella40

Con el 2 a 0 a favor, un hombre de más y un partido casi setenciado, Mariano Soso se animó a darle el debut oficial a un nuevo juvenil en San Lorenzo: Alexis Sabella ingresó a los 76 minutos del encuentro ante Estudiantes y es el segundo debutando en la Era. El volante creativo, que es devenido a volante central, ingresó por Lucas Menossi y en poco tiempo mostró que, entre otras cosas, maneja los dos perfiles.

¿Quién es? El mediocampista categoría 2001, nacido en Florentino Ameghino, llegó al Club de Boedo a mitad del 2016. Debido a que el torneo de AFA ya estaba en juego, no pudo ser fichado y, durante esos seis meses, jugó la Liga Metropolita. Al año entrante, disputó del torneo de AFA y fue el goleador de su división: el enganche, en ese entonces, anotó 15 goles.

Finalizada la temporada, la dirigencia del Ciclón confío en sus condiciones y le brindó su primer contrato profesional hasta junio 2021.

El volante, que se acobijó en la pensión azulgrana hasta 2019, siempre fue enganche; según le contaron a Mundo Azulgrana lo que más lo caracterizaba “es la pegada con los dos perfiles, con un remate importantísimo y de precisión de media distancia. Además, tiene muy buena visión”.

Pese a tener un gran desarrollo individual, nunca logró salir campeón en las juveniles. A principio de 2019, subió a reserva y conformó el plantel que logró el bicampeonato. Desde los ojos de Diego Monarriz, empezó a retrasar su estilo de juego, dejando la posición de 10 y siendo más un doble 5, junto a Maciel, en su entonces: “es una manera muy inteligente de los técnicos de ubicar a los enganches en un sector de la cancha. Lo estamos viendo en la Selección Nacional, como Paredes”, a quién es comparado por sus características.

En el cierre de la Superliga pasada, ante Aldosivi, Alexis estuvo presentes en el banco de suplentes por primera vez. Desde entonces, entrena y es parte del primer equipo. A principios de agosto, la dirigencia de San Lorenzo extendió el vínculo con la promesa. A pesar de aún quedarle un año de contrato, se alargó la confianza hasta junio 2023.

Con Mariano Soso, en el partido ante Gimnasia, ingresó durante 60 minutos, mientras que ante River, en Ezeiza, sumó 76’. Sus buenas participaciones y la lesión de Torito Rodríguez, lo puso como titular ante Talleres y Lanús, en los amistosos de pretemporada.

En dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el técnico del Ciclón ya tiene dos debutantes en su plantel. Primero, Federico Gattoni, que parece haberse adueñado el primer marcador central, y ahora, Alexis Sabella, una proyección prometedora: “Lo soñe toda mi vida y por fin llego este día tan especial para mi, cumplí el mayor de mis sueños”, escribió en su cuenta personal.

Comentarios
Redes Sociales
-