A siete años del partido contra el Real Madrid: ¿dónde están ahora esos jugadores?

Se cumplen siete años de que San Lorenzo disputó la final ante el Real Madrid y en Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de dónde están esos futbolistas actualmente.

San Lorenzo vs Real Madrid: a siete años del encuentro, ¿dónde están ahora esos futbolistas?

San Lorenzo vs Real Madrid: a siete años del encuentro, ¿dónde están ahora esos futbolistas?

Allá por el 2014, 12 mil almas de San Lorenzo decidieron viajar hacia Marruecos para poder decir presente en el Mundial de Clubes luego de que el Ciclón consiguiera ser campeón de la Libertadores. Desde ese día en el que el conjunto azulgrana perdió por 2 a 0 ante el Real Madrid, mágicamente ya pasaron siete años.

En Mundo Azulgrana te hacemos un repaso de la situación de cada jugador que estuvo presente: ¿dónde están ahora esos futbolistas?

De la mano de Edgardo Bauza, el plantel se preparaba para disputar uno de sus partidos más importantes en el Gran Estadio de Marrakec. Mientras que se esperaba por la recuperación de Ortigoza tras un dolor en el talón de aquiles, el técnico ya había confirmado que iba a repetir la misma formación que en el partido anterior ante Auckland City de Nueva Zelanda por las semifinales.

Por lo tanto, Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Ortigoza, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio, fue el 11 azulgrana. Mientras que en los cambios que se hicieron en la segunda parte, ingresaron: Mauro Cetto, Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

Por el lado de Sebastián Torrico es el único jugador que logró seguir desde esa consagración y actualmente es el arquero titular de San Lorenzo. A su vez, Néstor Ortigoza tuvo un paso por tres clubes y luego de cuatro años, se dio su regreso al conjunto azulgrana.

En la zona defensiva, Julio Bufarrini se encuentra jugando en la Segunda División de España en el Huesca, mientras que Walter Kannemann se desempeña en Gremio a pesar de que mucho se habló de su posible salida tras finalizar su vínculo a fines de diciembre y a raíz del descenso de su equipo. También, otro que decidió irse a jugar fuera de Argentina fue Emanuel Mas quien se encuentra dando sus primeros pasos en Orlando City tras su salida de Boca Juniors en junio.

Por último, Mario Yepes decidió anunciar su retiro el 20 de enero de 2016 y le puso punto final a su carrera futbolística. Luego de su alejamiento, asumió como técnico en Cali en el que no llegó a estar más de un año a raíz de los malos resultados que cosechó.

En lo que era la zona del medio, se encontraba la dupla de Ortigoza-Mercier, por lo que este último está jugando en la Fundación Amigos por el deporte que lo creó Torrico. A su vez, Gonzalo Verón está en la Serie A de Ecuador y su equipo actual es Sociedad Deportiva Aucas. Mientras que Enzo Kalinski sigue haciendo su paso en el fútbol argentino y hace unos meses se convirtió en jugador de Argentinos Juniors. Por último, Martín Cauteruccio está realizando su carrera en Mar Del Plata con Aldosivi.

Ya alejados del fútbol profesional en su carrera pero siempre cerca de San Lorenzo, se encuentran Mauro Cetto (actual mánager del Club) y por otro lado, Leandro Romagnoli quien fue parte de la secretaría técnica y ahora apunta para ser entrenador de la Reserva. A su vez, a Pablo Barrientos siempre se lo suele ver en la institución y en algún momento podría llegar su momento para trabajar dentro de la institución.Finalmente, el legendario Mauro Matos pasó por diferntes equipos de la primera divsion y actualmente se desempeña en el ascenso argentino. 

Por: @caroankia

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-