Volvió Gattoni y se sumó al plantel

El capitán se había ausentado esta semana por un viaje a Europa para tramitar la ciudadanía, todo con autorización del club. ¿Cuándo firma la renovación?

Gattoni aún debe renovar su contrato con San Lorenzo.

Gattoni aún debe renovar su contrato con San Lorenzo.

La noticia de la ausencia de Federico Gattoni en la pretemporada en Uruguay había causado cierto revuelo esta semana. El defensor que negocia la renovación de su nuevo contrato había viajado con autorización a Italia para tramitar el pasaporte comunitario, algo que se supo varios días después. Este sábado, el jugador de 23 años se sumó al plantel en el país vecino y empezará a trabajar por la tarde.

El capitán del equipo de Boedo no se había subido al avión junto a sus compañeros el pasado domingo para cruzar el Río de la Plata. La noticia recién se supo a mediados de semana y esto fue lo que alimentó las especulaciones porque muchos vincularon su viaje a Europa con la no renovación de su vínculo con el Ciclón.

Sin embargo, no están para nada ligadas estas dos cosas, según explican desde Boedo. Gattoni tenía fecha para realizar este trámite impostergable y lo hizo saber al cuerpo técnico, a la dirigencia y al coordinador de fútbol profesional, Matías Caruzzo. Todos le dieron autorización para viajar y sumarse más tarde a la pretemporada.

De este modo, el zaguero volvió a la Argentina el viernes y este sábado antes del mediodía desembarcó en tierras charrúas para acoplarse a la delegación azulgrana como estaba previsto. Por la tarde se moverá con ejercicios físicos y lo más seguro es que no juegue el primer amistoso oficial de verano, este domingo ante Independiente del Valle.

¿Y su renovación? Todavía en veremos. Desde la dirigencia aseguran que está todo charlado, pero pasan los días y la firma no se produce. El contrato de Gattoni finaliza en cinco meses y luego podrá irse libre, aunque en Boedo están confiados en que el capitán sellará su continuidad próximamente.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-