Pragmatismo y a cobrar: para el San Lorenzo del Gallego el lujo es vulgaridad

De las 13 victorias que lleva Insua en este ciclo, nueve fueron por la mínima diferencia. El equipo de Boedo es práctico y contundente y con eso por ahora le alcanza.

El Gallego Insua lleva siete ganados de los últimos ocho partidos. Foto: San Lorenzo

El Gallego Insua lleva siete ganados de los últimos ocho partidos. Foto: San Lorenzo

“El lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó”, la frase que inmortalizó la voz tan particular del Indio Solari ya es una de las banderas del rock nacional y le cae al dedillo a este San Lorenzo de Ruben Darío Insua que conoce sus limitaciones y, lejos del brillo de un juego lujoso, se apoya en la contundencia y la practicidad para ganar y sumar puntos.

No es casualidad que de los 13 triunfos que lleva el Ciclón desde que el Gallego se hizo cargo, nueve hayan sido por la mínima diferencia y de esos siete fueron por 1 a 0. Y con ese mismo resultado consiguió sus tres victorias en lo que va de este arranque de campeonato.

No le sobra nada al elenco de Boedo. Lo sabe. Y ahí está su mayor virtud: reconocer sus barreras y hacerse fuerte en lo que sí tiene con qué. Ese camino comenzó a transitar desde el semestre pasado y no se apartó en 2023. San Lorenzo sigue siendo un rival duro, laborioso, pragmático.

Trata de aprovechar las situaciones que logra crear y escudado en su aceitado 5-2-3 es muy difícil que lo vulneren. Parte del orden y desde ahí suelta a sus carrileros para que se asocien a los de arriba. Si la mete, se planta bien en el mediocampo. No desprecia la pelota, para nada; pero tampoco hace un culto de la posesión. No brinda un gran espectáculo y tampoco le importa darlo. Se concentra en ser resolutivo. Sacrificio y rocanrol.

Así se metió en la Copa Sudamericana que disputará este año. Y así quiere seguir para intentar ilusionarse con pelear un título, como pretende su entrenador.

De sus 13 victorias, solamente ganó por más de un gol en cuatro: 2-0 a Central Córdoba, 2-0 a Platense, 4-2 a Sarmiento y 3-0 a Aldosivi. Luego superó a Boca y a Racing por 2-1. Y por 1-0 se impuso sobre Argentinos, Huracán, Vélez, Gimnasia, Arsenal, Godoy Cruz y Sarmiento.

El Gallego ya lleva siete triunfos en sus últimos ocho partidos. No es vistoso. Podría y debería jugar mejor. Sí. Pero quién se atreverá a objetar algo si por ahora con eso le alcanza para cosechar sonrisas y alimentarse de puntos y de confianza.

Con lo que tiene, el método Insua da resultados. Lejos de los lujos del fútbol champagne; más cerca del overol y de una entrega que viene siendo su motor.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-