Blindar el arco, una prioridad para Insua

Entre todos las cuestiones a resolver en el plantel, hay una que pica en punta en la escala de prioridades y es asegurarse al arquero para el 2024.

Batalla quiere seguir pero hay que comprarle el pase. Foto: San Lorenzo

Batalla quiere seguir pero hay que comprarle el pase. Foto: San Lorenzo

Entre todos los frentes abiertos que deberá resolver quien se imponga en los comicios del 17 de diciembre hay uno que para Ruben Darío Insua, quien seguiría en 2024 pase lo que pase, es prioritario. Blindar el arco es sin dudas una de las primeras cuestiones a resolver del plantel que tendrá un año de mucha competencia.

El buzo de arquero azulgrana tiene hoy un gran signo de interrogación en lugar de un apellido. No se sabe quién atajará en San Lorenzo en la Copa Libertadores. Augusto Batalla es el apuntado porque se adueñó de los guantes titulares con muy sólidas actuaciones, vayas invictas, récord de local y, además, supo tansformarse en todo un referente reconocido en el vestuario y también por los hinchas. Terminó portando la cinta de capitán.

Pero su préstamo desde River, el segundo consecutivo, vence el 31 de diciembre. No existe una opción de compra. La nueva dirigencia deberá negociar con el club de Núñez si desea comprarlo. A su vez, en el Millonario no descartan alguna oferta desde el exterior por él. Por el momento no llegó nada, aunque habrá que esperar a ver cómo sigue la historia.

Otro que debe volver al club dueño de su pase es Facundo Altamirano. Insua ya avisó públicamente que su deseo es retener a ambos, pero eso significará hacer una apuesta económica aun mayor. Es que por Altamirano sí existe una opción de compra puesta por Banfield. La misma es de 1.600.000 dólares, a los que habría que descontarle los 200 mil dólares del cargo de la cesión. Igualmente sigue siendo un dinero considerable para un arquero con futuro, pero que será suplente si es que continúa Batalla.

¿Es uno o el otro? Para el Gallego deberían ser ambos. Pero todo dependerá de los recursos que tenga la lista que se triunfe con el voto de los socios dentro de dos fines de semana.

Hay un tercero en discordia. Se trata de José Devecchi, que tine que retornar de su préstamo por Sarmiento de Junín, donde atajó 21 partidos en un buen nivel. De hecho, en el encuentro contra San Lorenzo resultó la figura al despacharse con varias atajadas.

Devecchi buscará continuidad. Su estadía en Boedo va de la mano de lo que ocurra tanto con Batalla como co Altamirano. Pero el correntino tratará de asegurarse atajar.

¿Quié será el arquero del Ciclón en 2024?

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-