A 20 años del adios al Beto Acosta

El 6 de diciembre de 2003 San Lorenzo venció a Vélez por 4 a 1 en el Bidegain en lo que fue el último partido profesional con la azulgrana de Alberto Acosta. San Lorenzo finalizó como subcampeón del Torneo Apertura y esa tarde el “Beto”anotó de penal el gol 300 de su dilatada carrera goleadora. Un cierre de película.

Hace 20 años el “Beto” Acosta se despedía de la práctica profesional del fútbol en una tarde/noche de alegría y fiesta azulgrana. El Ciclón goleó a Vélez por 4 a 1 en su último partido del Torneo Apertura, asegurando el segundo lugar detrás del campeón “hijos nuestros” de la rivera.

No era estrictamente la jornada final de aquel certamen, ya que habíamos jugado obligadamente la fecha 19 dos semanas antes en la Boca, perjudicando las aspiraciones deportivas de San Lorenzo en beneficio de su eterno rival. San Lorenzo jugó con varios jugadores menos ya que tenía afectados al Mundial juvenil sub20 y el juez Daniel Gimenez completó la faena en la derrota 0-1, expulsando a dos hombres santos.

La fecha final ante Vélez San Lorenzo se presentó con José Ramírez; Esquivel, Capria, Morel Rodríguez, Paredes (ST 00 L. Alvarez); J. Santana, Michelini, Ormazábal, D. Luna; Carreño (ST 26m Cordone) y A. Acosta (36m Guevara). DT: Nestor Gorosito. Desde el arranque San Lorenzo tuvo la iniciativa del juego y pronto abrió el marcador.

A los 12 minutos en el primer avance a fondo el "Ciclón" abrió la cuenta tras una gran jugada individual iniciada por Luna, que luego derivó en Carreño quien de ángulo cerrado marcó el gol pese al esfuerzo de Bustos por cerrar. A los 17 vino el segundo tanto azulgrana cuando Paredes por la izquierda aprovechó un pase del Beto Acosta y con un derechazo al primer palo puso el 2 a 0. Dos minutos después descontó la visita, con un gol de Rolando Zárate.

En el complemento a los 4 minutos Santana metió el tercero aprovechando un rebote del arquero Peratta. Con el 3 a 1 todo el público azulgrana esperaba el ansiado gol del “Beto” Acosta para darle cierre a la fiesta. Se llegó a entonces a la media hora cuando Uglessich tomó desde atrás a Acosta en el área chica y el árbitro Angel Sánchez no dudó en cobrar el evidente penal.

Con jerarquía el “Beto” selló el resultado, coronando el cierre de su carrera al alcanzar los 300 goles (123 de ellos con la camiseta de San Lorenzo). Su trayectoria en el club cubrió cuatro etapas diferentes (1988/90), 1991/92, 1998 y 2001/03), alcanzando los 276 partidos santos.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-