Se mueve el marcado: Los nombres que suenan para llegar a San Lorenzo

San Lorenzo ya tiene a su primer refuerzo uruguayo y está próximo a cerrar al segundo. Sin embargo, tiene sobre la mesa y en marcha algunas negociaciones por futbolistas que deberán resolverse en los próximos días.

San Lorenzo comenzó a sumar caras para suplir las bajas del plantel y si bien aún debe resolver situaciones respecto a los que terminan contrato o vencen sus préstamos, también está enfocado en sumar talentos para darle mayor cantidad de opciones al gallego Ruben Darío Insua.

Cerrado el acuerdo con el uruguayo Santiago Viera, volante que viene libre de Cerro Largo de Uruguay, avanzó en las últimas horas por el defensor colombiano Johan Romaña de último paso por Olimpia de Paraguay, quien a cambio de 200 mil dólares, podría arribar al club y ser la segunda cara nueva.

Sin embargo, son nombres que por ahora no llenan el paladar del Gallego, quien pretende futbolistas de actuaciones destacadas para subir el nivel de su San Lorenzo, pensando en la Copa Libertadores 2024.

Entonces, la CD entró en la negociación por el delantero Santiago Solari de rendimiento destacado en Defensa y Justicia. Con contrato vigente hasta diciembre del 2025, Néstor Ortigoza se comunicó con él y comenzó a negociar la incorporación aunque no ser fácil ya que también lo pretende Racing .Ante dicho panorama, y en medio de la cuestión, realizó una oferta por la mitad de su ficha y el club dueño de su pase pretende algo más, en números o en porcentaje.

Otro de los nombres que se puso en carpeta es el de Silvio Romero, delantero de Independiente que regresó de Fortaleza de Brasil y con contrato vigente hasta diciembre de 2024. Un panorama más complicado desde lo económico más allá de la intención del rojo de desprenderse del jugador ya que su idea por cuestiones familiares es vivir en el exterior, por lo que rescindiría con el equipo que actualmente dirige Carlos Tevez para encontrar club en el exterior.

Eric Remedi es el volante que más le gusta a Insua para suplir la baja de Jalil Elias y en Boedo se movieron rápido. A  sus 28 años y tras su paso por Atlanta United y San Jose Earthquakes, regresó a Banfield donde se destacó, quien busca renovarle el contrato, el cual vence el 31 de diciembre. Por su parte, San Lorenzo también se comunicó con él y comenzó a dialogar para realizarle un ofrecimiento concreto y hasta se contempla la idea de comprarle un porcentaje de su ficha.

Finalmente, volvió a entrar en el radar Milton Gimenez, también de presente en Banfield, quien no seguiría en el club ya que el taladro adeuda gran parte del pase al Necaxa de Mexico, por lo que en las próximas horas podría salir. Según pudo conocer Mundo Azulgrana, el jugador tiene ganas de jugar en San Lorenzo y es del gusto de Insua y es otra de las negociaciones que esta en marcha.

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-