El futsal masculino sigue en marcha

El conjunto dirigido por Figu Antonelli continua con su pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial, con el objetivo de disputar la Copa Libertadores. ¡Entérate más!

Foto: @caslafutsal

Foto: @caslafutsal

Febrero sigue en marcha y el Futsal Masculino continua preparándose para volver al ruedo de manera oficial. Con caras nuevas y dos amistosos en lo que va de la pretemporada, los jugadores azulgranas siguen en marcha para ponerse a punto de cara al comienzo de la competencia.

Por parte del plantel, el equipo seguirá contando con Luciano Antonelli como entrenador, quien cuenta con varias incorporaciones para esta temporada. Facundo Bonari y Tomás Block, cierre y pivot respectivamente, llegaron desde Nueva Chicago. Ignacio Iaquinta vuelve a ponerse la camiseta más linda del mundo tras su préstamo en América del Sud. El arco azulgrana también se reforzó con la llega de Tobías Arce, quién tiene 20 años, de último paso por el fútbol once en Argentinos Juniors. Por último, se sumó Nicolás Tumkiewicz, quién llega desde América del Sud.

A su vez, también sufrió salidas como la de Julián Caamaño, Lucas Bolo, Ignacio Zamora y Christian Vargas quienes seguirán sus carreras por fuera de San Lorenzo.

Si bien son importantes las ausencias que la institución buscó reemplazar con la llegada de los refuerzos, también contó con la positiva renovación de varios jugadores, que son piezas fundamentales para el técnico como: Luka Benyik, Damian Stazzone, Gerardo Menzeguez. También hicieron renovaron sus contratos: Tomás Acebedo, Enzo Baez, Lucas Forastiero, Tomas Bazán, Agustín del Rey, Martin Amans, Mathias Coronel, Thomas Baisel, Nicolas Bottini y Matías Block.

Tras el armado del plantel, el ciclón realizó los trabajos de la pretemporada en el Polideportivo Roberto Pando, donde disputó dos amistosos de manera informal, en los cuales venció por 6 a 1 y posteriormente hizo lo propio con Alvear al golearlo por 5 a 0.

Al igual que todos los años a comienzo de temporada, San Lorenzo disputará la Copa Pro Run, que se estará llevando a cabo en el Polideportivo Roberto Pando. Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, se jugaría el 22 y 23 de febrero pero aún resta la confirmación oficial.

Posteriormente, el gran compromiso que tendrá el equipo será la Liga Nacional. El torneo por el cual se aguarda la sede oficial, se jugará del 4 al 10 de marzo y tendrá un objetivo primordial: la clasificación a la Copa Libertadores.

Cabe recordar que San Lorenzo fue el primer club argentino en lograr dicho título en la historia y sigue siendo el único. Es por esto, que buscará volver a disputar ese torneo, al jugar la Liga Nacional que da medio cupo al equipo que salga campeón, entrando directamente a la Copa Libertadores. En caso de que el Ciclón no llegase a consagrarse en la Liga Nacional, existe la posibilidad de que el conjunto de Boedo clasifique de manera directa al torneo máximo internacional. Ayer se confirmó que Argentina será país anfitrión de una nueva edición de la CONMEBOL Libertadores, y aunque resta la confirmación oficial, le abriría una puerta a San Lorenzo para clasificarse de manera directa por haber sido campeón de la copa.

Por Agustina Milidoni.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-