Las otras ventas de San Lorenzo al fútbol griego

La transferencia del “Tonga” Gastón Hernández al Olympiacos de Grecia no es la primera que el Ciclón realizó a tierras helénicas. En 2007 y 1999 San Lorenzo vendió a dos exquisitos volantes centrales, que dejaron su sello en Boedo.

En julio de 2007 San Lorenzo (flamante campeón del fútbol argentino) realizaba su pretemporada en México, cuando una venta rápida e inesperada al fútbol griego lo dejó a Ramón Díaz sin un jugador vital en el funcionamiento de su equipo.

Cristian “Lobo” Ledesma había llegado en enero desde Argentinos Jrs por expreso pedido del dt riojano que conocía las habilidades del nro 5 por su paso por River. El Ciclón había abonado $800 mil dólares (500mil por el 50% de su pase y $300 como resarcimiento al “bicho”, con quien tenía contrato vigente).

Su desempeño descollante en el campeón del Torneo Clausura 2007 había potenciado su valor de ficha y justamente el Olympiacos adquirió sus servicios en 1,7 millones de dólares. Para San Lorenzo este traspaso no fue un negocio tan productivo, ya que solo recuperó un poco más del dinero invertido y perdió a una pieza vital en el juego. Su reemplazo fue Juan Manuel “Chaco” Torres.

Anteriormente en julio de 1999 San Lorenzo transfirió al Panathinaikos, el otro grande helénico, al talentoso Fernando Edgar Galetto, campeón con el Ciclón en 1995. En aquella oportunidad el club griego abonó $1 millón de dólares por el volante, que abandonó el club de Boedo luego de 5 años de excelente desempeño.

 

POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-