Romagnoli podría tener un nuevo refuerzo si San Lorenzo levanta las inhibiciones

De cara a lo que será el comienzo de la Liga Profesional, y tras el alarmante número de jugadores lesionados en el fútbol argentino, la AFA dispuso una nueva normativa que podría ayudar al Ciclón.

La nueva normativa de AFA.

La nueva normativa de AFA.

La Copa de la Liga se vio envuelto en una verdadera problematica tras los numerosos casos de jugadores que sufrieron la rotura de ligamentos cruzados. Si bien al principio parecían ser algunos casos aislados, en total fueron 24 los futbolistas que padecieron la misma lesión. Y San Lorenzo no quedó excento. 

El primero en lesionarse fue Gastón Hernández, a quien se le trabó la rodilla en un cruce durante el encuentro ante Platense que le imposibilitó terminar el partido y posteriormente se confirmó la gravedad de su lesión.

Luego, y como si fuera poco, a una semana del debut en la Copa Libertadores Manuel Insaurralde tuvo la misma lesión pero durante una práctica matutina. Estas lesiones significaron un duro revés para el Ciclón debido a que ambos eran titulares en el esquema de Ruben Darío Insua.

A raíz de esta situación, y tras la repetición en distintos equipos de fútbol argentino, la AFA sacó a conocer una nueva normativa para colaborar con los que sufrieron estas lesiones: "Los clubes que durante la Copa de la Liga hayan sufrido lesiones de algunos de sus jugadores durante la fecha 10 o en su posterioridad, podrán incorporar un nuevo jugador en su reemplazo luego de su finalización de su participación en la Copa de la LPF y hasta las 20.00 del jueves anterior al incio de la Liga Profesional".

Esto quiere que San Lorenzo podría incorporar dos nuevos nombres previo al comienzo del libro de pases dispuesto para la cuarta fecha de la LPF en reemplazo del Tonga e Insauralde. Sin embargo, un problema aparece en la institución.

Con la noticia de que el club se encuentra inhibido tras las deudas mantenidas con Monterrey por el pase de Bareiro, Xolos de México por el Torito Rodríguez y Ferencváros por Auzqui, hasta que no se pague el total de 1.350.000 dólares no podrá traer nuevos jugadores a su plantilla, incluyendo durante el mercado de pases de invierno.

De esta manera, desde la dirigencia buscarán trabajar a contrarreloj para solucionar esta cuestión y ponerese al día con los adeudados a modo de seguir reforzando el plantel comandado por el Pipi Romagnoli para lo que será un torneo que resultará fundamental en el Ciclón.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-