Remedi y la chance de adueñarse del mediocampo

El volante de 28 años jugó poco y nada con Insua y ahora Romagnoli le dará la oportunidad de volver a la titularidad en un duelo decisivo.

Remedi lleva jugados 239 minutos en San Lorenzo.

Remedi lleva jugados 239 minutos en San Lorenzo.

Su llegada motivó a varios hinchas de San Lorenzo. No se trataba del arribo de un goleador o de un habilidoso enganche, pero Eric Remedi había decidido retornar a la Argentina tras unas cuantas temporadas en la MLS de los Estados Unidos para jugar en el club del cual es simpatizante. Y su estampa de mediocampista central sólido cayó bien en la previa en el ámbito azulgrana. Sin embargo, hasta aquí jugó poco y nada y sus rendimiento dejaron dudas. Ya sin el Gallego, Leandro Romagnoli le dará este jueves una gran oportunidad para hacerse dueño del círculo central.

Apenas disputó en total 239 minutos desde que se convirtió en refuerzo del Ciclón. En cinco partidos, fue titular en solo dos: contra Racing y contra Defensa y Justicia, encuentro en el que Ruben Darío Insua puso una formación totalmente alternativa. Además, ingresó contra Lanús (en la primera fecha de la Copa de la Liga, ante Liverpool en Uruguay por la Copa Libertadores y con Central Córdoba, ya con el Pipi como interino.

San Lorenzo nunca ganó cuando Remedi le tocó participar (cuatro derrotas y un empate). Si bien no fue el máximo responsable de esos magros resultados del equipo puntualmente en esos encuentros, Remedi cometió algunos errores groseros que desembocaron en goles rivales. Lo pagó caro porque Insua lo tuvo muy poco en cuenta. Incluso muchas veces ni siquiera formó parte de la nómina de citados.

Que no estaba bien físicamente. Que no fue un pedido del DT y por eso optaba por otros futbolistas. Las versiones sobre sus ausencias fueron diversas varias. Lo cierto es que este jugador de 28 años surgido de Banfield todavía está en el debe con la casaca azul y roja. Lo sabe y, con el cambio de entrenador busca aprovechar al máximo ese dicho de “empiezan todos de cero”.

Romagnoli le viene dando minutos y para el importante duelo que se viene ante Independiente del Valle lo piensa desde el arranque al lado de Elian Irala. Sin dudas, se trata de una oportunidad inmejorable para Remedi. Demostrar que tiene con qué y que las dudas de los primeros meses quedaron atrás es su desafío. Gritar a los cuatro vientos que vino para adueñarse del círculo central azulgrana debe ser su búsqueda personal. Para eso tendrá que empezar a demostrar en un partido decisivo. Una oportunidad oportuna.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-