Los 5 goles del Pampa Biaggio a Newells

En 1995 San Lorenzo recibió en dos ocasiones a los rojinegros en el Pedro Bidegain, ganando en ambos partidos de forma amplia por 3 a 0 y 5 a 2. Claudio “Pampa” Biaggio el goleador del Ciclón convirtió 5 goles de los 8 convertidos en esos dos partidos. Un olfato antileproso.

El recuerdo del Pampa Biaggio ante Newell's.

El recuerdo del Pampa Biaggio ante Newell's.

Claudio Dario Biaggio tuvo un destacado año 1995 en San Lorenzo, convirtiendo 19 goles, muchos de ellos claves en la conquista del título de campeón del Torneo Clausura. De esa cifra 5 se los señaló a Newells (4 de cabeza), rival que venia convirtiéndose en una sombra negra de esos años. Para San Lorenzo ese año Biaggio fue el perfecto antídoto para alejar cualquier fantasma leproso

En el Clausura señaló el gol que abrió la victoria final por 3 a 0, luego de conectar de cabeza un córner perfectamente ejecutado por el brasileño Silas. Luego del 2 a 0 tranquilizador del crack de Brasil, el “Pampa” convirtió el tercero al tocarla tras pase de Arbarello en un contragolpe.

Unos meses después pero por el Torneo Apertura 95 San Lorenzo recibió otra vez a Newells en el Pedro Bidegain, en busca repetir el título obtenido pocos meses antes en Rosario. San Lorenzo esa noche recibió a Newells y lo apabulló con 5 a 2 que quedó corto en los números. SL: Angelucci; Escudero, Quinteros, Ruggeri, Manusovich; Rivadero, Galetto, Netto, Silas; Biaggio y Esteban González.

Biaggio esa noche hizo sus tres tantos de cabeza. La faena del “Pampa” comenzó temprana a los 2m con un testazo a colocar tras centro del “gallego” González. Nuevamente a los 17m tras un rechazo del travesaño de González, el “pampa” solo debió agacharse para cabecear con el arco solo. Luego de un descuento leproso, llegó el tercero por perfecto pase de Biaggio a su compañero de dupla (González) para anotar el tercero. La noche perfecta de Biaggio se completó con una palomita espectacular al gol tras un córner de Silas, a los 16 del complemento. El gol final del partido lo anotó Ortega Sánchez (que había reemplazado a Silas) en exquisita definición.

 Vale también precisar que Biaggio le señaló otros dos goles a Newells en 1997 (1 en el 3 a 0 del Clausura 97 también en el Bidegain y otro en Rosario en el Torneo Apertura en una igualdad en dos tantos). Biaggio el remedio perfecto para combatir la "lepra".

por Leandro D'Ambrosio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-