San Lorenzo será local de Barracas luego de 98 años

El Ciclón enfrentará esta tarde a Barracas Central por primera vez en el Bidegain, con la particularidad también que no juega como local ante dicho club desde 1926 en ocasión que vencimos por 4 a 2. Un repaso de los antecedentes que nos lleva a los años del amateurismo.

El primer partido del historial que San Lorenzo jugó como local ante Barracas Central se disputó el 11 de abril de 1920, ganando los azulgranas por 1 a 0 con un gol convertido en el segundo tiempo por Votta. SL: C. Blanco; Gaddi, Omar, J. Urso, A. Urso, Calvo; Gianella, A. Blanco, Votta, Larmeu y Carricaberry.

El 17 de abril de 1921 volvieron a jugar San Lorenzo y Barracas en la vieja y pequeña “canchita” azulgrana, aún no conocida como Gasómetro. San Lorenzo ganó por 4 a 2 con dos goles de Calvo, Sintas y Larmeu. SL: C. Blanco; Omar, Gaddi, A. Urso, Vaccaro, J. Urso; Carricaberry, Sintás, Calvo, Larmeu y Lima.

En 1923 San Lorenzo obtuvo su primera campeonato en primera división y el 11 de noviembre de ese año venció a Barracas Central por 2 a 1, en un partido caliente y muy disputado. El Ciclón lo ganaba con un gol del “doble ancho” Luis Monti a los 8m, pero un minuto después lo empataron los barraqueños, desnivelando a los 30m Maglio para el 2 a 1 final que no se movería.

Durante buena parte del primer tiempo el wing Carricaberry ingresó al arco al salir desmayado el arquero Caldano, quedando San Lorenzo en inferioridad numérica. En la segunda etapa Caldano se repuso y volvió al arco, pero insólitamente los “santos” se quedaron de nuevo con 10 hombres al irse expulsado el defensor Enrique Monti, luego de agredirse con un espectador que lo recriminaba. A pesar de ello San Lorenzo mantuvo la ventaja y mantuvo la ventaja para un triunfo clave para el título. SL: Caldano; Omar, E. Monti, A. Sánchez, L. Monti, D. Pérez; Carricaberry, Souza, Valente, Maglio y Delor.

El último antecedente entre San Lorenzo y Barracas en Boedo se produjo el 18 de julio de 1926. San Lorenzo ganó por 4 a 2, en un campeonato en el que finalizaría subcampeón el equipo de Monti. Los goles santos fueron de Enrique Monti en dos ocasiones (ambos de penal), Carricaberry y Foresto. SL: Devoto; Omar, E. Monti, Lujambio, L. Monti, Fossa; Carricaberry, Deibe, Rivas, Maglio y Foresto.

 POR LEANDRO D'AMBROSIO

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-