Otra decepción de San Lorenzo generó el estallido atroz del Nuevo Gasómetro

El equipo de Russo contó con los regresos de Muniain y Braida pero cayó ante Belgrano por 2 a 0 y la gente explotó contra jugadores y dirigentes. ¡Mirá!

Muniain maneja al Ciclón. Foto: San Lorenzo

Muniain maneja al Ciclón. Foto: San Lorenzo

Con los regresos estelares de Iker Muniain y de Malcom Braida al equipo titular, y con la aparición a último momento en el arco de Facundo Altamirano por una indisposición de Chila Gómez, San Lorenzo sumó otra decepción en el Nuevo Gasómetro. Cayó 2 a 0 ante un discreto Belgrano que llegó con un DT interino y despertó la bronca de los hinchas. La cancha fue un cabildo abierto. Los cambios de Miguelo no ayudaron.

Con Muniain como eje, participando en todas las transiciones, el local tomó posesión de la pelota desde el vamos aunque le quedó en claro que no le iba a ser nada fácil llegar al arco de Juan Espínola porque la misión del interino Norberto Fernández era la de conservar el cero. Por eso clavó dos líneas de cuatro compactas para achicar espacios.

Importante entonces empezó a ser la compañía de Eric Remedi para el Vasco. Una rueda de auxilio que se desprendía de medio para generar superioridad numérica. El primer tiro al arco fue de Iván Leguizamón, desde lejos, que se animó aunque controló Espínola.

Pero, de pronto, una picardía del propio Espínola rompió la tarde en el momento en que el dominio era azulgrana. El arquero pirata se avivó y sacó largo detrás de la espalda de Santiago Sosa, que había queddo como último hombre. La pelota le quedó a Uvita Fernández que con velocidad le sacó ventaja a Jhohan Romaña y definió ante la salida de Altamirano.

El gol sorprendió a todos e hizo estallar al Nuevo Gasómetro. "Movete, Boedo, movete", se escuchó primero. Seguido del "Jugadores...". También hubo cantos en contra del presidente Marcelo Moretti. El murmullo y el nerviosismo se hizo constante. Un remate de Ezequiel Cerutti pasó cerca. Ese intento de reacción calmó un poco el clima tenso, pero el equipo de Miguelo había sentido el golpe.

Russo metió mano en el entretiempo y cambió el esquema. sacó al pibe Sosa para meter a Nahuel Bustos y formar un 4-1-4-1. San Lorenzo salió a buscar el empate y tomó riesgos en el fondo, por eso el trámite se hizo de ida y vuelta. Cerutti desperdició una chance inmejorable porque no se animó a darle al arco y eligió el pase al medio. Acto seguido, Legui se animó y le dio de zurda, pero tapó el arquero. Bustos también le dio de fuera, aunque su tiro se fue desviado.

Con el correr de los minutos, Belgrano se fue replegando y se dedicó a cuidar el resultado a favor. Por eso el control fue todo del dueño de casa. Lo que llamó la atención fue que justo en ese momento de dominio en el que el Ciclón trataba de meter al rival en su área, Russo decidió sacar a Muniain para poner a Matías Reali. Y, además, hizo puesto por puesto con el ingreso de Andrés Vombergar y la salida de Cuello.

El español se fue enojado y con razón. Aun sin estar en su mejor tarde, era quien aportaba claridad en la distribución del juego. Al menos es curioso que teniendo que buscar el triunfo el DT saque a su mejor hombre, el que puede hacer algo diferente en cualquier momento. Para colmo, Reali se superponía con Leguizamón. Por eso, luego entró Nahuel Barrios por Legui.

Todo el estadio pidió penal de Facundo Quignón sobre Gonzalo Luján. De mínima era para ir a revisarla al monitor, pero desde el VAR le dieron luz verde al árbitro Sebastián Zunino para que siguiera jugando.

Después de los cambios, los de Boedo no generaron más situaciones de gol. Apenas centro a la nada, sin sentido. Y en un contraataque letal por la izquierda llegó el centro y el gol de Franco Jara para liquidar el trámite y condenar al equipo de Russo a una lluvia de insultos y silbidos. Encima fue expulsado Bustos por protestar.

Los últimos minutos fue un estallido atroz del público en contra de los futbolistas y la dirigencia. No se salvó nadie de la bronca de los cuervos, hartos de las decepciones acumuladas.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-