De la nueva AFA, mejor no hablar

Firmado por el ex secretario de San Lorenzo, Marcelo Vázquez, quien hoy está bajo la nueva estructura de AFA que presiden Angelici y Tapia, desde el Tribunal de Ética intiman para “exhortar a los actores del fútbol argentino a que tengan prudencia”.

Eran otros tiempos, Vázquez estaba del lado de Lammens. Hoy lo llama a declarar.

Eran otros tiempos, Vázquez estaba del lado de Lammens. Hoy lo llama a declarar.

"Mejor no hablar de ciertas cosas", dice una canción de SUMO, y la nueva AFA de Claudio Tapia parece seguir esa orden. Hoy, salió un comunicado del Tribunal de Ética llamando a silencio a quienes tengan alguna duda de cómo se están haciendo las cosas en el torneo doméstico. Los primeros castigados por sacar a la luz este sistema perverso manejado por Boca Juniors, fueron el Presidente Matías Lammens, y el referente Fabricio Coloccini.

Ambos fueron citados a declarar por el Tribunal de Ética que está presidido por Raúl Omar Plee, hombre de confianza de Mauricio Macri... y fanático de Boca (Socio de Boca, en 2007 formó parte de una Comisión Asesora en seguridad deportiva creada por Mauricio Macri). La razón por la que llamaron a declarar a los dos hombres de San Lorenzo, es porque violaron los artículos 13 y 28, según salió aclarado en el comunicado. El Tribunal acusa a Lammens y Coloccini de injuriar públicamente sobre su accionar, motivando la ira en los aficionados. Además les pide que ajusten sus conductas para no crear un ambiente adverso para la competencia.

Otro hecho insólito y no menos importante de este comunicado "silenciador", es que está firmado por Marcelo Vázquez. Ahora bien, ¿Quién es Vázquez? fue secretario de San Lorenzo en la primera gestión de Matías Lammens (tambien trabajó en la restitución histórica) y hoy está en la vereda de enfrente perjudicando a la institución con estas resoluciones que van en contra de los intereses del Ciclón. 

Por último, San Lorenzo no sería el único llamado a declarar, y en caso de no retractarse, todo apunta a que el presidente de River sea el próximo. Lo que parece haberse olvidado el Tribunal es de los "amistosos" llamados de Daniel Angelici a Fernando Mitjans (llegó a la AFA en 1995 de la mano de Macri, quien por entonces era el presidente de Boca. De estrechos vínculos con la dirigencia xeneize, se movió siempre en los tribunales disciplinarios) pidiendo árbitros "que no se equivoquen" porque el club de la Ribera se "jugaba mucho".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-