Los rivales de San Lorenzo en la Libertadores

El debút de San Lorenzo en la Copa Libertadores se acerca y el grupo del Ciclón es uno de los más difíciles. Enterate de los detalles de los rivales y cómo llegan a la Copa.

El día del sorteo, allá por diciembre

El día del sorteo, allá por diciembre

Se acerca la fecha de inicio de la Copa Libertadores y San Lorenzo solo debe definir un rival de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El rival con quien San Lorenzo debutará en el grupo saldrá de la llave que tiene por un lado a Melgar (PER) vs. Universidad de Chile (CHI), donde los peruanos ganaron el partido de ida por 1 a 0 siendo locales, y a Caracas (VEN) vs. Delfín (ECU) que igualaron en uno en Colombia. Los partidos de vuelta se disputarán este miércoles y las casas de apuestas de fútbol dan amplio favorito a la “U” de Chile y luego posicionan a Delfín por encima de los venezolanos. El partido de San Lorenzo contra cualquiera de estos equipos será el 5/3 de visitante y luego los recibirá el 9/4.

Luego, el Ciclón recibirá el 13/3 a Junior de Colombia, en lo que será el primer partido de esta edición de la Libertadores en el Nuevo Gasómetro. El equipo de Barranquilla llega de gran manera a esta Copa Libertadores luego de haberse coronado campeón del último torneo de su país y quedarse con un subcampeonato en la Copa Sudamericana tras perder por penales con Atlético Paranaense. En este 2019, Junior no bajó el nivel ya que se consagró campeón de la Superliga de Colombia que enfrentó a los dos campeones del 2018, y se ubica puntero del torneo que recién acaba de empezar, con 9 puntos en tres partidos. El segundo partido de la fase de grupos ante Junior está previsto para el 25/4, con la particularidad que será transmitido por el canal de Facebook de la Copa.

Entre sus jugadores se destacan el conocido Teófilo Gutiérrez como centrodelantero titular, y también el hábil volante Luis Díaz, de 22 años, que fue pretendido por River en el último mercado de pases pero Junior pidió una cifra cercana a los 10 millones de dólares. Su entrenador es Luis Fernando Suárez, quién supo dirigir la Selección Colombia, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Deportivo Cali y más equipos colombianos.

El último rival que enfrentará San Lorenzo en la primera parte de la fase de grupos será Palmeiras, quién también culminó el año anterior siendo el campeón de su país. Luego de sumar 80 puntos y quedarse con el Brasileirao del 2018, el equipo se encuentra disputando el campeonato Paulista donde empató un partido, perdió otro ante Corinthians y ganó tres. En la última Copa Libertadores, el conjunto verdao perdió en la semifinal tras caer derrotado a manos de Boca Juniors. El primer encuentro ante Palmeiras será el 26/3 en el Pedro Bidegain.

Entre sus figuras se destacan Felipe Melo, el colombiano Miguel Borja, Dudu, Deyverson, Lucas Lima y muchos más jugadores de renombre que completan la lista. El plantel de Palmeiras está valuado en una cifra cerca a los 98M U$D dólares y en la última temporada gastó 21M U$D, aunque vendió por 23M U$D. De todos modos, su mejor incorporación fue un préstamo sin cargo por Ricardo Goulart, quien militaba en la Superliga de China y su pase está valuado en 15M U$D. Su entrenador es el campeón del mundo con Brasil en 2002, Luiz Felipe Scolari.

Facundo Osés

@FacundoOses

Comentarios
redes sociales
-