La peña de Madrid, 14 años de pasión

La peña de San Lorenzo en Madrid cumple su 14 aniversario. En Mundo Azulgrana contamos la historia de los Cuervos madridistas, el surgimiento, la pasión y cómo vivien el sanlorencismo a la distancia.

@cuervosdemadrid

@cuervosdemadrid

Hace 14 años, un sábado por la tarde, en un café histórico de Madrid, “seis locos” se juntaron por primera vez para formar la primera peña Sanlorencista en la capital de España. Los colores de San Lorenzo no podían faltar en la vida de Osvaldo, presidente de la misma, en su vida: “Hablé con Román Perroni, me pone en contacto con los que me tenía que dirigir. Me empezaron a llamar. Pasaron dos semanas. Nos juntamos con los muchachos, que no nos conocíamos para nada, pegamos buena onda, y ahí empezó a funcionar la peña. Lanzamos una estampilla por el centenario y eso nos dio mucho a conocer”, reveló.

Las idas y vueltas, debates e ideas para darle originalidad se presentaban: “Yo había llamarla pensado en Héctor Rial, que se hizo en la divisiones de san Lorenzo y fue supercampeón con el Real Madrid. Pero alguien dijo Osvaldo Soriano y nos pareció extraordinario, porque significaba mucho al sanlorencista que está lejos y supo plasmar lo que era vivir un partido a la una de la mañana”, contó.

La creación de la Peña Osvaldo Soriano comenzó con fortuna y alegría. A los seis meses, San Lorenzo se proclamó campeón de la mano de Ramón Díaz en 2007. En alza y desde Madrid “colaboramos en la compra de propiedades, compramos ordenadores para la casa del vitalicio, le pusimos internet, impresoras, para que puedan trabajar ahí. Tuvimos momentos de gran protagonismo”, expresó con orgullo Osvaldo.

Seguir al Ciclón no es sencillo, aunque la pasión y el amor por los colores rompe con la barrera de lo imposible para estar pendientes a cada partido: “Hace años que las cadenas de televisión no transmiten partidos de fútbol argentino. Entonces estamos alerta. Antes llegamos a tener una antena parabólica, pero eso duró poco porque no daban todos los partidos. Ahora tenemos una plataformas, que te dan la televisión por TV, y en el lugar que vamos, tenemos un modem portátil de wi fi y así podemos los partidos”, explicó.

Pero no es lo único: “Nos acostamos temprano para dormir dos o tres horas antes del partido y no perder toda la noche por las cinco horas de diferencia. Pero después no te dormís, porque si ganaste está contento y si perdes estas cabreado. El sufrimiento de irse a trabajar sin haber dormido, lo conocemos todos. Queremos a San Lorenzo y vivimos nuestra vida en relación al Ciclón”, afirmó.

Coloreado de banderas azulgranas, acompañado de bombos y redoblantes, los Cuervos de Madrid se hacen escuchar en la capital española: “Nos han hecho notas, atraídos por los cantos. Y sobre todo cuando los partidos son a las dos o tres de la mañana porque genera problemas”, contó entre risas.

Una peña que “fue en su mayoría a Marruecos”, con su telón particular. Una peña que “ha comprado muchos metros, de forma colectiva e individual”. Una peña que “todos están firmes, son socios”. ¡Una peña que cumple 14 años y no son pocos!

Comentarios
Redes Sociales
-