Burdisso está muy cerca
Esta tarde se confirmó que Guillermo Burdisso, defensor de Rosario Central, está próximo a convertirse en nuevo refuerzo azulgrana.
La primera opción de Ramón Díaz era Mariano Echevarria, pero el jugador pedía que se le compre un porcentaje del pase, con lo cual la dirigencia azulgrana no estaba de acuerdo. Con lo cual empezó la búsqueda por otro defensor y quien tiene chances de llegar a Boedo es Guillermo Burdisso.
Burdisso tiene 22 años y surgió de las inferiores de Rosario Central, institución en la cual juega actualmente, aunque una declaración ante la institución canalla, motivó a los dirigentes a mandarlo a entrenar con el selectivo.
El hermano de Nicolás mide 1, 90 cm y marcó dos goles en primera división, uno a San Lorenzo. Quien lo hizo debutar el año pasado fue Gustavo Alfaro. Este jugador es considerado como el defensor de mayor proyección en el fútbol argentino.
Las declaraciones de Guillermo Burdisso donde manifestó que “Ni loco juego en el nacional B. Búsquenme club, por que no quiero seguir jugando en Central”, motivaron a los popes rosarinos a vender al jugador y en caso de que no llegue ninguna oferta firme, quede marginado del plantel profesional, sin chances de jugar en primera.
El pase total vale 3 millones de dólares, cifra imposible para las arcas de San Lorenzo. Pero quien intervendría en la negociación es Fernando Hidalgo, representante del pase.
El empresario compraría la totalidad del pase y lo cedería a préstamo a San Lorenzo, quien podría adquirir una parte de la ficha del defensor.
Esta negociación estaría ligada a la del delantero Sebastián Balsas. El delantero uruguayo también es representado por Hidalgo y la idea es colocar a ambos jugadores en el ciclón.
Hoy por hoy, quien está mas cerca es Guillermo Burdisso, ya que los dirigentes confirmaron que no continuará en Central y que la oferta de San Lorenzo es la única que se menciona.