El Ciclón recibe a Olímpico

San Lorenzo (23-16), escolta de la Conferencia Sur, y Olímpico de La Banda (25-12), líder en la Norte, se enfrentarán desde las 21 en el Héctor Etchart de Caballito.

San Lorenzo y Olímpico vuelven a enfrentarse. En Santiago ganó el Ciclón.

San Lorenzo y Olímpico vuelven a enfrentarse. En Santiago ganó el Ciclón.

Dos de los mejores conjuntos de la temporada se cruzarán en el gimnasio Héctor Etchart del club Ferro, en Caballito, a partir de las 21:00. Los árbitros serán Roberto Smith y Jorge Chávez.

San Lorenzo parece volver a retomar el nivel colectivo que imprimió en los primeros partidos de la competencia, cuando prometía ser el protagonista central de la Liga, tras un abrumador arranque 8-0

Sin embargo, el conjunto azulgrana debió padecer lesiones, mermas en rendimientos y salidas de extranjeros (Courtney Fells, Tautvydas Lydeka y ahora Troy Bell), lo que incidió en el ingreso a la irregularidad.

El equipo de Julio Lamas lleva ahora dos triunfos sucesivos, incluido un 76-62 a Olímpico en La Banda, cortándole el invicto como local al quinteto santiagueño.
"Nosotros les ganamos bien en La Banda pero ese partido ya está. Además, ellos jugaron sin Maxi (Maximiliano) Stanic, que es como el director de orquesta de ellos. Ahora él jugará y la historia será diferente", describió Lamas.

"Son el mejor record de la LNB y hay que respetarlo. Tienen una muy buena defensa, no son solamente las tapas de (Justin) Williams lo que les permite ganar", amplió el DT del 'Ciclón' ante la consulta formulada por Télam.

"En ataque saben lo que tienen que hacer, tienen una buena transición, un pick and roll interesante y un plantel muy largo. Será un partido muy interesante", sostuvo Lamas.

El quinteto santiagueño es sólido líder de la zona Norte, más allá de la caída 70-80 que experimentó en la noche de sábado ante Ferro en el mismo escenario del cotejo de mañana.

No alcanzó la soberbia actuación del pivote estadounidense Williams (13 puntos, 14 rebotes, 12 bloqueos) para impedir la derrota de los orientados por Fernando Duró, que no tienen en la planitud física al ala pivote Darren Phillip, con una ligera molestia.

En San Lorenzo, en tanto, abre un signo de interrogación la molestia que padece el alero marplatense Marcos Mata, quien no pudo concluir el entrenamiento del sábado, a consecuencia de un traumatismo en su ojo izquierdo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-