Inauguraron las mejoras de la Perito Moreno
Este viernes Mauricio Macri, inauguró las obras de mejoramiento integral de la Avenida Perito Moreno. Estuvo presente en el acto el técnico de San Lorenzo, Ramón Díaz, con quien luego compartió el almuerzo.
Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño, inauguró este viernes las obras de mejoramiento integral de la Avenida Perito Moreno y sostuvo que este emprendimiento "es un paso más que estamos dando para potenciar la zona sur y construir una ciudad más equilibrada, sin diferencias, y con buenos servicios para todos los vecinos".
"Durante años nos cansamos de escuchar discursos sobre lo que había que hacer en el sur, pero nosotros preferimos transformar las palabras en hechos y esta obra es una prueba de ello", subrayó Macri durante el acto de presentación de este nuevo tramo de construcción urbana.
En ese sentido, enumeró que en dos años de gestión el Gobierno porteño construyó el Centro de Salud de Villa Lugano, urbanizó el Barrio INTA, puso en marcha el Centro de Interpretación y Formación Ambiental -que funciona en el Parque Indoamericano y es el más grande del país- y creó el Distrito Tecnológico de Parque de los Patricios que proyecta generar 20.000 puestos de trabajo.
"La obra inaugurada este mediodía contribuirá a reforzar la Red de Tránsito Pesado, que tiene en el recorrido de esta vía a uno de sus soportes estratégicos", destacó Macri durante el acto, en el que estuvo acompañado por el nuevamente elegido director técnico de San Lorenzo de Almagro, Ramón Díaz.
Además, estuvieron presentes el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y el titular de la empresa Autopistas Urbanas (Ausa), Gustavo Matta y Trejo.
Ramón Díaz, que cumple su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo, felicitó al Jefe de Gobierno y calificó de "espectacular" la obra porque no solamente beneficiará al barrio sino que dará mayor comodidad y seguridad a socios e hinchas de "El Ciclón".
Según el comunicado enviado a adnciudad.com, "la remodelación de la Perito Moreno satisface un añejo reclamo de vecinos de esa zona y de las autoridades de San Lorenzo, ya que contribuirá a mejorar la accesibilidad a la Ciudad Deportiva del club".
"También genera un importante beneficio para los vecinos de las Villa 1-11-14 porque se construyeron paralelamente dos kilómetros de cloacas faltantes en el margen de la avenida lindante con ese asentamiento urbano", agregó.
La obra, ejecutada por AUSA y cuya primera fase habilitada este viernes comprende desde el cruce con la Avenida Fernández de la Cruz hasta la calle Varela, permite dotar a la avenida de una estructura acorde para resistir el paso de camiones y optimiza la circulación vehicular gracias a la incorporación de modificaciones en su traza.
Las tareas realizadas sobre la arteria, que posee tres carriles por mano con un separador central, incluyeron el recambio del paquete estructural existente y la ejecución posterior del hormigonado de la calzada, además de la puesta en valor de los espacios adyacentes a la traza readecuando y parquizando los entornos de la avenida.
Se construyeron solados y sendas peatonales en ambas manos, se habilitaron lugares de esparcimiento, se colocaron refugios peatonales para pasajeros de colectivos y se hizo una amplia renovación del sistema lumínico, que mejorará notoriamente las condiciones de seguridad de la zona.
También se realizaron intervenciones en dos puentes peatonales a fin de ponerlos en servicio, entre otras tareas.
La segunda etapa del plan de mejoramiento integral abarcará el tramo comprendido entre las calles Varela y Zuviría, cuyo arranque incluye el ensanche de los sectores de empalme con el fin de facilitar la maniobrabilidad de los vehículos de gran porte.
Luego de asistir a la inauguración de la obra en la Avenida perito Moreno, el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el técnico Ramón Díaz, fueron juntos a almorzar, donde recuperaron el tiempo perdido.
Desde que Macri se desempeñaba como Presidente de Boca y Ramón como técnico de River (y éste solía incentivar a sus jugadores con diversos sorteos) comenzó una relación de amor-odio entre ellos.
Cuando Ramón pasó a ser técnico de San Lorenzo y Macri todavía no había sido electo Jefe de Gobierno de la Ciudad, el vínculo se transformó en una amistad que, de vez en cuando, se nutre de apuestas para beneficiar a terceros.
A principio de marzo del 2007, Macri y el entrenador de San Lorenzo de Almagro realizaron una donación a dos comedores comunitarios del barrio de Villa Lugano de 5.000 pesos para cada uno. El evento se llevó a cabo en el centro social "Ositos Cariñosos", donde regalaron también remeras de sus equipos, a partir de una apuesta realizada en el programa deportivo de Fernando Niembro.
En esta oportunidad, el propio Jefe de Gobierno confesó que hay un nuevo desafío, ya que en el próximo campeonato cuando se crucen San Lorenzo con Boca, el que pierda deberá pagar el equipamiento tecnológico para una escuela.
Un muy buen gesto que seguramente a alguien le caerá mal.
Nota: Gentileza de ADN
- más leídas del día
-
-
"Las negociaciones siguen bien encaminadas"
-
San Lorenzo, padeció la efectividad de Harrod´s
-
¡Dale Scotta!... ¡Dale Scotta!
-
Los homenajes en vida, como premisa
-
Inauguraron las mejoras de la Perito Moreno
-
Fue en San Lorenzo, como un segundo padre
-
Al Torneo Nacional
-
Acá está el invicto
-
Para ir a Paraguay
-