Llegó la cuarta

Cuatro son las victorias que San Lorenzo tiene en el año gracias al triunfo como local ante San Fernando. Sufrió hasta el final pero demostró jerarquía para cerrarlo. Lleva tres alegrías consecutivas.

El último jueves por la noche, por la sexta fecha, la primera del Ciclón de basquetbol festejó  la tercera victoria consecutiva y el cuarto triunfo en el año al vencer, con algún susto sobre el final, a San Fernando en casa por 82 a 78. En un duelo que terminó cerrado, el cuervo fue más por varias razones.

La primera: concentración y actitud en instancias clave. Si bien San Fernando buscó y complicó en el segundo cuarto y al final con sus buenos tiradores, los dirigidos por Naipauer defendieron óptimamente, robaron pelotas fundamentales y, sobre todo, encestaron los tiros necesarios para liquidar el pleito.

La segunda: existieron individualidades de positivo nivel. Tras un primer cuarto parejo, que lo ganó el visitante 21 a 16, el dueño de hogar debía demostrar que tenía que vencer. Para eso, recurrió a los aportes de Alan Selmo, Mauro Cobello (estuvo bien la zona pintada) y Santiago Haag. Ellos fueron valiosos, con su defensa y puntos, para iniciar la remontada que se trasladó rápidamente al marcador: el primer tiempo finalizó 42 a 37 para el azulgrana.

En el tercero parcial, cuando las papas quemaban, aparecieron Gómez desde la base y Matías Selmo, quienes anotaron para darle vida a su quinteto. Con esos jugadores, mas buenas posesiones, y dando pocas opciones de tiro a su rival, San Lorenzo ganó ese periodo 60 a 53.

La tercera: el banco siguió  rindiendo. Los suplentes, cada vez que entran, cumplen y sirven para que los titulares descansen tranquilos.

La cuarta: más allá  de algunos errores, corregibles, sobre los momentos finales del encuentro, cuando el matador llevaba 6 tantos de ventaja, restaba solo un minuto y treinta segundos y, en un abrir y cerrar de ojos, solo vencía por 2, la mente en frío dijo presente para que la victoria no se escape. El equipo tuvo la madurez necesaria para encarrilar las cosas.

Así, los dirigidos por Guido Naipauer festejaron otra vez y van por más el próximo jueves ante Unión Vecinal de Munro.

Redes Sociales
-