"Me siento en deuda con todo San Lorenzo"
Leandro Atilio Romagnoli volvió a hablar después de mucho tiempo, se siente bien de la rodilla y tiene ganas de revertir los que considera sus "peores seis meses en el fútbol".
Se extrañaba la palabra del número diez del Ciclón. Ese que volvió a Boedo para triunfar nuevamente y que se vio imposibilitado por continuas lesiones. Hoy, Romagnoli dio la cara y con su estilo auténtico, sin cassette, dijo cosas.
"Me siento bien, estuve trabajando, no tuve vacaciones, me quedé acá trabajando con los kinesiólogos y los doctores, por suerte no me duele. Me deja entrenar con normalidad. La verdad que estoy contento porque es lo que quería, que no me doliera más y que me dejara jugar. Trataré de seguir así", fueron sus conceptos iniciales.
- ¿Cuánta fue la bronca tras volver y no tener la continuidad que esperabas, ni tampoco salir las cosas como vos esperabas?
- La bronca está. No se me va. Por eso, quiero volver a jugar y una vez que vuelva a jugar, no parar. Por ahí se hablan muchas cosas. Yo siempre dije que los cuatro años y medio que estuve afuera nunca tuve ningún problema. Se dio la circunstancia que me volvió a tocar acá, en el club donde nací, y más bronca me da. Ojalá que esto quede en el pasado, que pueda hacer la pretemporada en Salta y no parar y poder jugar los partidos amistosos. Sé que tengo que seguir dándole al gimnasio y recuperándome bien.
- ¿Empezás la pretemporada el lunes a la par de tus compañeros?
- Sí. Estuve hablando con el doctor y la intención es viajar con el plantel a Salta. Tenemos doce días en Salta. Después tenemos casi un mes más. Así que hay tiempo como para seguir mejorando.
- ¿Fue fundamental este parate por el Mundial para ponerte bien?
- Fue fundamental. Cuando faltaban cuatro ó cinco fechas, tuve el problema ahí y hablé con el doctor y me dijo que San Lorenzo no jugaba por nada, así que lo ideal era parar para estar bien para el próximo torneo que arranca el 8 de agosto. La recuperación salió bien y espero salir así.
- Al haber jugado pocos partidos, Pipi, ¿te sentís en deuda con vos mismo y con la gente?
- Primero conmigo. Primero conmigo porque yo siempre quiero jugar. No hay un jugador que no quiera estar o quiera estar lesionado. Y después con la gente. Me siento en deuda con todo San Lorenzo. Por el hecho que nací acá, tuve muchas ganas de volver y jugué poco y después tuve las lesiones. Un poco de bronca por eso. Ojalá que vuelva a jugar y que pueda devolver todo ese cariño que la gente me da en la cancha, que es lo que quiero.
- ¿Pone más presión el hecho que Ramón Díaz sea el técnico?
- San Lorenzo siempre tiene presión. Desde que vine yo, pasó el Cholo (Simeone), el Gallego (Méndez), ahora está Ramón Díaz. La presión la tiene ya San Lorenzo. Es un equipo grande que siempre va a pelear el campeonato esté quien esté. Pero también es una motivación que esté Ramón Díaz, es un técnico ganador, que ya sabe lo que es ganar acá en San Lorenzo, y para nosotros que estamos haciendo una buena pretemporada es lindo, sabiendo que venimos de un semestre malo.
- ¿Se le va a apuntar más a los jugadores si la cosa no sale bien?
- Sí. En estos casos quizás se apunta primero al técnico y después a los jugadores, pero acá la culpa siempre la tenemos todos. Como yo dije una vez acá, es más fácil echar a uno que a veinticinco o a treinta. Entonces la cabeza siempre primero es el técnico. Pero en el mal semestre que pasamos con el Cholo (Simeone), siempre nosotros dijimos que éramos los responsables. Este es un lindo semestre como para arrancar bien y poner a San Lorenzo ahí arriba, que es lo que queremos todos.
- ¿Hoy a qué porcentaje esperás estar para el campeonato?
- En lo físico estoy bien. En lo futbolístico me falta un poquito más de roce, no hice fútbol. Pero eso lo voy a ir ganando en estos doce días en Salta y los veintipico de días que queden para arrancar el campeonato. Lo importante es que la rodilla no me molesta, no me duele, va bien. Eso es lo más importante para mí.
- ¿Vas a estar diez puntos para la primera fecha del campeonato?
- Eso es lo que quiero.
Para eso todavía hay tiempo. Ese primer partido sería el 8 ó 9 de agosto. Estoy contento, pero tampoco me quiero ilusionar, sé que voy bien y mi expectativa es arrancar el campeonato.
Ahora me siento bien, estoy más fuerte de cabeza también y eso para mí es bueno.
- ¿Qué sentiste al enterarte del alejamiento de un ídolo como Romeo y de dos tipos experimentados como el Kily González y Campagnuolo?
- A uno lo pone triste.
Yo a Romeo lo conozco del 99, que subí a Primera. Lo mismo que Campa y al Kily lo conocí un año, me pareció una persona muy humilde, por la trayectoria que tiene. En el caso del Bernie, uno sabe que el fútbol es así. Hoy estás y mañana no estás. O al contrario. Lo llamé este miércoles. Está un poco triste, le dije que algo le iba a salir, que se quedara tranquilo. Lo más importante que rescato de él es que es una gran persona y uno lo quiere mucho.
Por último, el hábil número diez habló del Mundial: "Lo estoy siguiendo y no se ven grandes equipos. Por eso, creo que la Selección Argentina tiene muchas chances de ganarlo. Ojalá, estamos alentando. Sorprende que Italia haya quedado eliminado porque es el último campeón y tiene buenos jugadores".