Otra vez, por poco

San Lorenzo cayó por tercera vez consecutiva y sufriendo nuevamente en el tie break. Esta vez, fue contra Harrod´s y en condición de visitante. Quedó tercero en la tabla con este resultado.

Para las chicas del voley de San Lorenzo, el quinto set es una verdadera maldición. Es que perdieron los últimos tres encuentros en el capitulo definitorio y, encima, por escaso margen. Primero se les negó la chance contra Galicia, luego frente a Estudiantes y, el pasado viernes, no pudieron sonreír ante Harrod´s, en terreno visitante.

En un pleito muy cerrado, cayeron en el último set 15 a 13. Pero, para llegar a esa instancia, vivieron situaciones singulares en cada uno de los parciales. En el primero, arrancaron abajo y trataron de plantear su juego de forma contundente en ataque aunque se dificultaba por el bloqueo alto y contundente de Harrod´s.

El período se dio con situaciones cambiantes por momentos. El quinteto local marcaba el ritmo, y por otros el de Boedo lograba hacer presente su ofensiva y marcar puntos por esa vía. Sin embargo no era constante: luego volvía a perder el control de la situación porque no podía armar un sistema de bloqueo y defensa compacto. Por lo tanto, el set se lo llevó el proveniente de Belgrano por 25 a 23.

En el segundo capitulo, las chicas azulgranas empezaron a realizar un juego más agresivo y contundente, sumando unidades a partir del ataque de las centrales Monzón y Petroni.
Además, fueron agresivas por la punta y consiguieron la preponderancia necesaria para cerrar la etapa a su favor, aunque sin desarrollar su juego de manera precisa, como saben hacerlo (entregaron varios errores no forzados). Empero, no importó porque dejaron 1 a 1 las acciones por medio de un 25 a 18.

Cuando todo iba sobre rieles, las cosas se volvieron a complicar al capitulo siguiente para el Ciclón. Dormido, se comió un parcial de 13-3 al comienzo debido a errores de recepción y de ataque. Eso, fue aprovechado ampliamente por el dueño de casa, que logró dominar las situaciones en todo momento y, a pesar de que el visitante reaccionó, no fue suficiente su esfuerzo y el set se lo quedó por 25-22.

La llegada de la anteúltima etapa marcó que el conjunto de Mario Gallego volvió a encontrar el ritmo de su juego, con mayor orden en ofensiva a partir de su opuesta y centrales. Con un trabajo más prolijo de la defensa y el bloqueo, vía por la cual sumo puntos, pudo llevar adelante el pleito.  Si bien tuvo complicaciones, cerró el set con la minima diferencia a su favor, 25 a 23.

Ahí, se dio lugar a, nuevamente, disputar un tie break emotivo, que comenzó con un visitante atacando por el lado de Monzón, por el centro, y Tataré, por el extremo derecho. Eso, llevó a que se pusiera 6 a 3. Sin embargo, Harrod´s dio batalla y empezó a sumar a partir del ataque y un bloqueo muy alto y eficiente. El duelo se tornó extremadamente parejo y el cambio de cancha se hizo con un 8 a 7 a favor del capo del hogar.

A partir de ese instante, ambos sextetos dejaron todo en cada punto. Por un lado, las locales lograron sumar a partir del saque y la defensa, llegando al 12 a 9 a su favor. El matador, sin darse por vencido, sumó tres unidades seguidas a partir del trabajo de bloqueo y del contraataque, e igualó las acciones en 13.

Pero, una pelota se filtró en la defensa de Boedo y un bloqueo contundente por parte de la central de Harrod´s hizo que el desenlace sea posible gracias al 15 a 13 favorable al de la zona de Belgrano.

Con este resultado, San Lorenzo suma cuatro caídas en la temporada, diez victorias y sigue en los puestos de vanguardia del torneo de Primera al ubicarse tercero con 33 porotos. El puntero continúa siendo Estudiantes con 43 y el segundo es VIAVE con 38.

Jugaron: Tataré, Monzón, Petroni, Mariano, Kolman, Tagliafico, libero: Melisa Iglesias. Ingresó: Campos.

Redes Sociales
-