Otro festejo en cancha nueva
De local, las chicas del hockey le ganaron merecidamente 3 a 1 a U de La Plata “B”, con un tanto de Ocampo y dos de Maloberti. Ya están segundas con seis puntos en el torneo de la D.
Nuevamente, la primera de hockey sobre césped de San Lorenzo decidió no ser buena anfitriona y le arruinó la esperanza a U de La Plata “B” de festejar una victoria en Ciudad Deportiva.
Las chicas que son dirigidas técnicamente por Gabriel Landa vencieron 3 a 1 jugando un buen primer tiempo pero regularon, demasiado, en el segundo.
Desde ya, que todo se simplificó para el de Boedo desde el vamos porque a los 7 minutos Valeria Ocampo, de positiva actuación, le dio al Ciclón la apertura del marcador.
A partir de ahí, y en base al juego que propuso, dominó la bocha, gracias al manejo que posee el termómetro del team “Luli” Solé y prácticamente no le dio opciones de gol al visitante, que presentó un once de menor jerarquía.
Sin embargo, cuando las cosas estaban calmas, llegó un fallo polémico del juez en una falta favorable para las vestidas de negro. Tras esa acción, se cobró un corner corto para el platense y acto seguido el 1 a 1 se hizo realidad.
Un baldazo de agua bien fría significó el empate. No obstante, el dueño de casa se esmeró en lograr una nueva ventaja, algo que finalmente ocurrió cuando no quedaba mucho para el cierre del primer acto.
Daniela Maloberti armó la jugada, se la dio a Ocampo y esta remató con la mala fortuna de que dio en la arquera. La pelota quedó ahí, suelta, sin destino aparente.
Hasta que Maloberti se encargó de que fuera directo a la red. Era el 2 a 1, merecido, contundente, necesario para ir a la charla técnica del entretiempo.
El principio de los segundos 35 tuvieron como novedad un golazo de Maloberti. Con un flick hermoso, la ex integrante de Las Leonas estampó el 3 a 1 en un corner corto. La agarró de abajo, la bola se elevo y cayó justito para ingresar en la portería. La consecuencia de modificar el tanteador se sintió enseguida.
En vez de ir por más, las integrantes del santo perdieron intensidad. Y por supuesto que la visita trató de ver a la arquera Artinian. Sin muchos recursos aunque con un riesgo que, en definitiva, no pasó mayores. Simplemente, fueron avisos para el cuervo de que no debe perder el ritmo.
De esta forma, el 3 a 1 fue el tanteador final. Tres puntos merecidos, con un equipo que fecha a fecha muestra consolidación y a algunas jugadoras como Silvana y Daniela Maloberti, Luisina Solé, Keila Díaz, Magali De La Llera, Valeria Ocampo y Jacqueline Ortiz que están pasando por un buen momento.
Ahora, San Lorenzo ya se ubica segundo en la tabla con seis puntos y debe visitar a Santa Bárbara “B”, uno de los punteros que hasta acá no perdió ningún cotejo el sábado que viene.
Formación: Artinain; S. Maloberti, Magali De La Llera, Zoé Girado, Jacqueline Ortiz; Keila Díaz, Luisina Solé, Clara Lo Guercio; Valeria Ocampo, Daniela Maloberti, Erika Limardo. DT: Gabriel Landa. Preparador físico: Mauricio Rojas.
Valeria Ocampo: “No podíamos perder”
- ¿Cómo lo viste al equipo?
- Lo vi bien, el primer tiempo estuvo bueno, movimos bastante la bocha. Tuvimos cortos y por suerte metimos goles. En el segundo tiempo estuvimos flojas, faltó concentración. De repente hicimos bien las cosas y después mal, hacemos cualquier cosa. Pero bueno, es hasta volver a entrar a concentrarnos.
- ¿Sabían que era un partido qué no se podía escapar? Lo digo por la condición del rival, por la localía.
- Sí, aparte ya las conocíamos, ya sabemos como juega. Hay muchas chicas nuevas pero no podíamos perder y yo estaba convencido de que íbamos a ganar.
- ¿Lo charlaron en la previa?
- Sí, charlamos. A las chicas nuevas les comentamos como era este equipo y estábamos seguras de que íbamos a ganar.
- ¿A las chicas nuevas como las ves?
- Bien, muy bien. Con Dani nos entendemos muy bien arriba. Estoy muy cómoda. Y con Silvana también.
- ¿Costó entender al principio?
- Para nada. Por lo menos yo, me sentí muy cómodo.
- ¿Landa a vos te marca algo en particular?
- Hoy estaba desconcentrada, medio colgada y me dijo que tenia paciencia, que ya me iban a salir las cosas.
- ¿El cuelgue se debe a algo en especial?
- (Sonríe) No, para nada. Pasa que me salen mas las cosas una vez y ya está, chau. Tengo que entrar un poco en confianza.
- No se nota mucho igual.
- (sonríe) Mejor, que no se note. Pero estoy contenta por el partido de hoy.
Daniela Maloberti: “Se me abrió el arco”
- ¿Cómo llegas al club?
- Y en realidad medio de casualidad. Mi hermana Silvana quería volver, yo hacía dos años que había dejado…
- ¿Por?
- Fue una decisión personal. Me había cansado, necesitaba un parate de hockey. Tenía mucho entrenamiento con la selección y había dejado. Pero Silvana me empezó a hinchar para que nos moviéramos así que nos vinimos para acá.
- ¿Cómo te trata el club?
- Bien, contenta. De a poco me voy incorporando al grupo humano, está bueno el objetivo de ascender y estoy muy enchufada.
- Hoy lo demostraste, más que en otros partidos.
- (Risas) Sí, en los primeros partidos no venía jugando bien, estaba masomenos. Hoy por suerte se me abrió el arco, que es lo principal que hago: me destaco un poco con eso. Y hoy estuve un poquito mejor.
- El hecho de la búsqueda del gol, ¿lo hablaste con el técnico, con tus compañeras?
- Lo venía hablando con las chicas: no quería entrar la bocha, en anteriores partidos estuvo ahí, a punto de entrar. Ya lo veníamos hablando, trabajando. La última semana fue muy buena en el aspecto entrenamiento así que creo que se vio el resultado en la cancha.
- ¿Te sacaste un peso de encima?
- Soy de presionarme mucho y venía con esa carga. Por suerte, pudimos ganar.
- Contale a la gente como fueron los goles.
- El primero fue una jugada que empezó desde el fondo de cancha. Me la pasa mi hermana y empiezo una jugada con Vale que le termina pegando al arco y sale mordida. La pude pichulear ahí y la terminó definiendo de revés. El segundo fue un corto al globito viejo. La arquera tenía el sol en contra y entró.
- Te quitas méritos.
- (Risas) Pasa usamos el globito de antaño.
- ¿Lo pensaste el globo o se dio en el momento?
- Me lo cantó Gabi, el entrenador. Lo veníamos entrenando también y justo estaba planeado.
- ¿A quien le dedicas los goles?
- A mi familia que esta siempre, a Erika que me mata sino se los dedico y a Gabi y a Mauri que me meten mucha buena onda para que convierta.
- Si querés decir presión decilo, mándalos al frente.
- Presión obviamente, tal cual. Estoy allá arriba y era hora de que hiciera algo.
- Hay una apuesta entre ustedes, ¿puede ser?
- Es verdad. Tengo una apuesta de 34 goles pero me parece que…no sé, vamos a ver.
- Ya tenés dos.
- Voy menos uno en tres partidos. Vamos a ver si hacemos otros dos en el próximo partido.
- más leídas del día