"Que Guede venga tranquilo que la gente lo va a apoyar"
El Bambino Veira habló sobre la salida del Patón Bauza y la llegada de Pablo Guede. Además repasó conceptos técnicos de su conducción del Ciclón en la década del 90.
"El Patón Bauza deja un recuerdo imborrable para la gente de San Lorenzo, no sólo como entrenador sino además como persona. A Guede no lo conozco, pero que venga tranquilo porque va a tener el apoyo de la gente y contará con muy buenos profesionales. Como sanlorencista, ojalá le vaya muy bién", afirmó Hector Veira el sábado en Mundo Azulgrana Radio.
Comparando a sus equipos con la actualidad del fútbol actual, el Bambino señaló: "En nuestra época los volantes llegaban más al área. Teníamos a Monserrat, Gorosito, Silas, Ortega Sánchez, todos llegaban. Ahora cuesta más y se sorprende de un Carlos Sánchez de River que no sólo llega sino que además convierte seguido".
Consultado sobre si se siente el inventor del doble 6, el entrenador consideró: "No, pero yo tenía un Carlos Netto que era utilitario. Cuando Monserrat y Silas llegaban al área, él colaboraba con Galetto para recuperar la pelota y además relevaba a todos".
Cuando se le preguntó por la falta de punteros, Veira no lo consideró así: "Sigue habiendo punteros, de hecho la selección tiene a Lavezzi por un lado y Di María por el otro. Yo también muchas veces tenía que jugar con dos centrodelanteros como el Pampa Biaggio y el Gallego González, y hasta con el hondureño Bennet. Pero también tenía a Arbarello que era puntero y abría la cancha".
Finalmente se refirió a los laterales azulgranas: "Tanto Buffarini como Emmanuel Mas son de selección. Se desdoblan tanto atacando como defendiendo y sólo lo podés hacer si tu esta físico es diez puntos".