San Lorenzo se despidió del título

En el sintético del Monumental le jugó de igual a igual al Millonario, que recién en el último minuto pudo sacar la ventaja definitiva. Débora Molina marcó el tanto azulgrana.

Llegó a su fin la ilusión de Las Santitas de conquistar nuevamente el torneo argentino. Por la décima fecha cayeron 2 a 1 el pasado martes por la noche ante el puntero, River, equipo que le llevaba hasta esta jornada un punto de ventaja. Con este resultado, el Millonario le sacó cuatro unidades de distancia faltando solamente un partido para que se termine el certamen.

Por supuesto que las dirigidas por Alejandro Almeyra dieron todo hasta el final en un terreno que hacía muy difícil la posesión del balón. Hubo que apelar entonces a ganar las bolas divididas y a ejecutar pelotazos para que Tato o Lola Tierri pudieran convertir. Y a buscar el tanto mediante pelota detenida, algo que casi se logra promediando la primera etapa por medio de un cabezazo de Yanina Peralta que una defensora del millonario sacó en la línea.

El encuentro fue, pues, intenso, parejo y disputado, sin demasiada claridad simplemente porque no se podía tenerla aunque es menester decir que el Ciclón mediante Quiñones, Medina y Débora Molina trató de generar fútbol.
 
El primer tiempo terminó 0 a 0 y en los últimos 45 hubo varios acontecimientos. El primero fue nocivo para el club de Boedo: se lesionó el alma de la escuadra, Florencia Quiñones y, tras su salida, llegó el tanto del local gracias a un centro que Sandoval no pudo interceptar.

El segundo hecho importante ocurrió luego: Débora Molina tomó el balón en tres cuartos de cancha y miró al arco. Vio como la arquera estaba tres pasos adelantada, sin posibilidad cierta de retroceso y decidió en un instante pegarle. Su remate fue potente, preciso y cayó justo en la red. Un golazo, sin dudas. El empate realmente merecido fue.

Aunque, cuando el Ciclón se proponía clavar otro puñal no pudo hacerlo y sobre la hora sufrió el 2 a 1 del equipo de la banda por intermedio de un centro que descolocó a la defensa cuerva.

No es justa la realidad, esa que dijo que River posee la oportunidad de pelear por el campeonato cuando solo queda una fecha. San Lorenzo se quedó sin chances empero se fue con la cabeza bien alta: realizó un gran torneo y Las Santitas dejaron todo por la camiseta. Como siempre.
 

Redes Sociales
-