San Lorenzo se quedó con el Torneo de Invierno

Los dirigidos por Ramón Díaz vencieron a Racing y dejaron una buena imagen de cara al próximo torneo. Alfaro y Luguercio sellaron el empate y luego los penales le dieron el triunfo al Ciclón.

Tula junto a la copa del Torneo de Invierno (fotobaires)

Tula junto a la copa del Torneo de Invierno (fotobaires)

Si bien la copa en disputa no tiene una gran importancia futbolística, el torneo de invierno ofreció una oportunidad para ver el estado actual del plantel de San Lorenzo de cara al próximo torneo. Luego del triunfo frente a Quilmes, los dirigidos por Ramón Díaz ofrecieron un buen espectáculo con momentos de buen fútbol.

 

Desde el inicio del primer tiempo, San Lorenzo se volcó al mediocampo para conseguir un gol rápidamente. La línea de tres de Bottinelli, Tula y Meza se conectó bien con los volantes para así utilizar ambos costados y llegar al área de la Academia. El referente del ataque fue Romagnoli, quien mostró momentos de buen fútbol. Racing se interesó más por marcar a los volantes del Ciclón y así se olvidó de generar juego propio.

 

A los 8 minutos apareció la primera ofensiva clara del visitante. Bordagaray consiguió un tiro libre que pasó por encima del travesaño. Luego, a los 13, el balón queda boyando en el área local y Alfaro y luego San Román intentan rematar al arco pero no lo consiguen.

 

La contundencia de San Lorenzo se vio concretada a los 17 minutos con el primer gol. Moreno perdió la pelota en el medio campo y Alfaro, robándola, remató con mucha fuerza al ángulo derecho del arco. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Ramón Díaz lograron varias chances más en el ataque pero la defensa local pudo contener las ofensivas.

 

A nueve minutos de la finalización de los primeros 45 minutos, los dirigidos por Russo lograron el empate en la que fue su segunda jugada de ataque. Luego de un tiro libre de Toranzo, la pelota rebotó en varios jugadores y Luguercio superó a Migliore con un remate a pocos pasos del área. El arquero azulgrana salió mal a marcar y la defensa se mostró confundida.

 

El complemento comenzó con Racing teniendo el dominio del balón y San Lorenzo sin reaccionar ante el gol del empate. Sin embargo, con el correr de los minutos, el partido se concentro en el mediocampo y perdió emoción.

 

A los 56 minutos con un remate de Bordagaray el visitante inició una seguidilla de ataques dejando al local replegado en su área. Los cambios disputados por Ramón le dieron frescura a los once titulares, generando un juego colectivo interesante. Los de Russo dependieron en exceso de Toranzo y Moreno, jugadores que en el segundo tiempo resaltaron por su ausencia.

 

Al llegar a los 90 minutos sin revertir el empate, los dos equipos definieron el encuentro en los penales. El primero lo pateó Luna y lo convirtió con un remate al ángulo izquierdo. Luego, fue el turno de Toranzo quien lo erró al tirarlo por encima del travesaño. Le siguieron Tula, Aveldaño, Pereyra, Castroman, Benitez y Moreno, quienes anotaron. Bottinelli no acertó en su remate, dándole una nueva oportunidad al local. Sin embargo, Luguercio tampoco pudo convertir su tiro.

 

Así, San Lorenzo se quedó con el Torneo de Invierno, dejando una buena impresión de cara al próximo torneo.

Fermín Koop

@

Staff: Cobertura Fútbol Internacional Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Redes Sociales
-