Se confirmó la fecha del sorteo de la Copa Libertadores

San Lorenzo conocerá a sus rivales en el certamen continental en marzo, luego del anuncio de la Conmebol. La primera fase de la competencia iniciará esta noche.

La Conmebol anunció cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores.

La Conmebol anunció cuándo será el sorteo de la Copa Libertadores.

La Conmebol confirmó este martes que el sorteo para definir los grupos de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, por lo que en poco más de un mes San Lorenzo conocerá cuáles serán sus rivales en el certamen continental.

"¿Están listos? El lunes 18 de marzo será el sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores", publicó la cuenta oficial de la competencia en las redes sociales para anunciar la fecha.

 

San Lorenzo, que se clasificó directamente a la fase de grupos en el cierre de la Copa de la Liga 2023 a raíz del título de Rosario Central, evitó disputar las primeras tres intancias de la Libertadores: la primera iniciará esta noche con el duelo que protagonizarán Puerto Cabello y Defensor Sporting.

El "Ciclón" recién tendrá acción en la primera semana de abril, pero aún no tiene confirmados los rivales con los que competirá por un lugar en los octavos de final. El conjunto de Boedo integra el bombo 3 junto a The Strongest, Universitario, Deportivo Táchira, Rosario Central, Alianza Lima, Millonarios y Talleres.

Los bombos restantes que albergan a los posibles adversarios de San Lorenzo se encuentran conformados de la siguiente manera:

Bombo 1: Fluminense, Palmeiras, River, Flamengo, Gremio, Peñarol, San Pablo y Liga de Quito.

Bombo 2: Atlético Mineiro, Independiente del Valle, Libertad, Cerro Porteño, Estudiantes, Barcelona, Bolívar y Junior.

Bombo 4: Caracas, Liverpool, Huachipato, Cobresal y cuatro equipos clasificados de la fase previa. 

La fase de grupos culminará en la semana del 19 de mayo, mientras que los octavos se jugarán entre el 14 y el 21 de agosto. Los cuartos serán en la semana del 18 al 25 de septiembre, la semi del 23 al 10 de octubre y la final, a partido de único, se disputará el 30 de noviembre, día del hincha de San Lorenzo. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-