Se pasaron...
Con la derrota ante Quilmes, San Lorenzo suma 8 partidos sin victorias. Situación insólita para el Ciclón que no la vivía desde 2011 cuando hubo un interinato.
Se jugaba la mitad del Torneo Clausura 2011 y un San Lorenzo sin respuestas comandado por Ramón Díaz en su segundo ciclo perdía 0-1 ante Tigre en Victoria. Ese mismo día el hoy seleccionador de Paraguay decía que ya no sería más el entrenador azuglrana.
El próximo partido era nada más y nada menos que el clásico ante Huracán en el Pedro Bidegain y agarró la batuta Miguel Ángel Tojo que hasta ese momento entrenaba a los juveniles. El Ciclón, fiel a su historia goleó 3 a 0 pero iban recién doce fechas y quedaban varios partidos por jugarse.
Tojo condujo al equipo cuatro partidos más y en ninguno pudo volver a conseguir un triunfo: empate ante Independiente como visitante, caída contra Argentinos como local, igualdad ante River en Núñez y mismo resultado contra Arsenal en el Nuevo Gasómetro. Luego llegó Omar Asad quien asumió para dirigir en las últimas tres fechas de cara a la próxima temporada.
El flamante entrenador continuó con la línea de Tojo de poner y probar juveniles y había una aprobación general aún con la urgencia que tendría San Lorenzo en el siguiente campeonato por su baja ocupación en la tabla de promedios. Asad debutó con un 0-2 ante Quilmes como local, luego empató sin goles ante Newell's en Rosario y en la última empató 1-1 ante Banfield.
La primera fecha del Torneo Clausura 2011 arrancó con derrota, 0-1 ante Lanús como local y recién en la segunda jornada el Ciclón salió de la mala racha que en definitiva fueron 5 empates y 3 derrotas. Sí, igual a la actual de Guede.
La racha de 2011
Independiente (V) 1-1
Argentinos (L) 1-2
River (V) 1-1
Arsenal (L) 1-1
Quilmes (V) 0-2
Newell's (L) 0-0
Banfield (L) 1-1
Lanús (L) 0-1
La racha de 2016
Liga de Quito (V) 0-2
Huracán (L) 1-1
Toluca (L) 1-1
Gimnasia (V) 0-0
Gremio (V) 1-1
Arsenal (L) 0-2
Gremio (L) 1-1
Quilmes (V) 0-3