Una tarde negra
El fútbol femenino de San Lorenzo cayó como local frente a Boca por 3 a 0 de forma clara. Las santitas no pudieron ante un conjunto que hizo todo bien. Las ausencias se notaron.
No fue el domingo esperado para Las Santitas, el gran equipo de fútbol femenino que posee San Lorenzo. Boca, en la Ciudad Deportiva, realizó un gran encuentro, anuló todo intento de peligro rival y dominó las acciones de principio a fin. Por eso, se adueñó de los tres puntos al vencer por 3 a 0, con tantos convertidos en el complemento.
En este cotejo, a diferencia del anterior frente a Estudiantes, se notaron las ausencias por lesiones y suspensiones de jugadoras como Carina Núñez, Eliana Medina, Noelia Espíndola y Jesús Peñalva. Esta situación llevó a armar una nueva estructura que no estuvo acorde al nivel que mostró el de la Ribera.
Que desde el principio hasta el final, fue muchísimo más por lo siguientes motivos: dominó la mitad de cancha, no ofreció espacios para que las picantes delanteras del Ciclón generaran inconvenientes y creó situaciones de riesgo para una segura Sandoval.
Mientras que Las de Boedo tuvieron que aguantar como suma dignidad los embates gracias a una Graciela Correa muy firme, Florencia Quiñónez dando pelea en el medio y Tato presionando en cualquier lugar del campo de juego. La resistencia fue efectiva durante el primer acto.
Sin embargo, en la segunda mitad, el visitante encontró tres goles y selló el pleito de manera totalmente justa. Las azulgranas, claro está, dejaron todo pero no estuvieron en sintonía.
Fallaron muchos pases y no encontraron la bola en el medio campo. Terminaron, así, cayendo de pie ante un contrincante superior.
Formación: Sandoval; M. Molina, Correa, Peralta, Taker; D. Molina, Quiñónez, Almeida; Zarate; Tierri, Tato. DT: Alejandro Almeyra