Triunfo con autoridad ante Obras

A pesar de no contar con Martina ni Gladness, San Lorenzo se impuso 86-78 ante Obras y obtuvo un triunfo importantísimo. Herrmann con 22 puntos y Johnson con 20 fueron los mejores del Ciclón.

El Conde Herrmann aportó 22 puntos para el triunfo del Ciclón.

El Conde Herrmann aportó 22 puntos para el triunfo del Ciclón.

El conjunto 'azulgrana' no tuvo a disposición a ninguno de sus pivotes. Tanto Mickell Gladness (desgarro) como Fernando Martina (esguince de rodilla izquierda) fueron baja. Pero el extranjero Roquez Johnson, habitual ala pivote de recambio, selló su mejor partido desde que llegó al elenco de Boedo.

El norteamericano Sub 23 ejecutó una excelente labor defensiva, anotó 20 tantos (8-11 en dobles) y tomó 10 rebotes en los 37m. que permaneció dentro del rectángulo de juego.

El también estadounidense Dennis Horner volvió a 'sacar la cara' por el equipo del español Trifón Poch. El ala pivote consiguió 18 puntos y capturó 8 rebotes para erigirse en el más destacado del quinteto visitante.

San Lorenzo, de esta manera, sumó su primer triunfo en el certamen ante Obras, que se había impuesto en los tres encuentros anteriores (los dos de la fase inicial más el 92-87 alcanzado en diciembre pasado en el arranque de la segunda etapa). La diferencia registrada hoy (ocho tantos) le garantiza al 'Ciclón' una ventaja, en caso de empate en la posición.

El partido resultó parejo en la primera mitad. En el primer cuarto, Obras extrajo una pequeña diferencia (18-17), a partir de la contribución de Horner (6 puntos). Pero en el segundo cuarto, San Lorenzo halló más fluidez en el traslado, el pick and roll de Gustavo Aguirre para Johnson funcionó y así se revirtió la imagen.

El conjunto 'tachero' se apoyó en la eficacia del ingresado Tomás Zanzottera (9 puntos, 3-4 en triples) para seguir en competencia, pero algunas apariciones de Walter Herrmann (8) le permitieron a los de Lamas adelantarse 43-39, al término del primer período. Tras la reanudación, un festival de Herrmann (12, tres triples) le dio cierto aire a San Lorenzo que alcanzó la máxima (60-47), a los 5 minutos.

Obras no le encontraba la vuelta a la defensa zonal implementada por el elenco 'azulgrana' y quedó nueve por debajo (65-56), con Horner como única bandera, aunque aquejado por problemas de faltas. En el arranque del último parcial, el elenco de Poch metió un sprint 6-0 para quedar en partido (65-62), con 8m. en el reloj.

Pero apareció Johnson, a pura potencia, para convertir 4 tantos seguidos y estirar la diferencia (71-64). Ya sin Horner en cancha, a Obras se le dificultó la reacción y máxime cuando el pergaminense Musso encestó dos triples consecutivos que sentenciaron la historia.

SÍNTESIS

San Lorenzo (86): Gustavo Aguirre 11, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 22, Roquez Johnson 20 (FI) Bernardo Musso 11, Lucas Faggiano 4. DT: Julio Lamas.

Obras Basket (78): Bruno Fitipaldo 3, Selem Safar 16, Christopher Warren 12, Dennis Horner 18 (x), Marcos Delía 6 (FI) Pedro Barral 9, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 12. Dt.: Trifón Poch.

Parciales: 17-18, 43-39, 65-56 y 86-78

Arbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Las posiciones

Fuentes: Télam / Laliganacional.com.ar

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-