¿Cómo clasificar a la Copa Libertadores?

Con el triunfo ante Colón, San Lorenzo se aseguró jugar un partido extra que será la final o el del tercer puesto según como termine en la zona. Te contamos qué tiene que pasar para volver a la Libertadores.

Las posibilidades de San Lorenzo para entrar a la Copa 2017.

Las posibilidades de San Lorenzo para entrar a la Copa 2017.

Godoy Cruz y San Lorenzo definirán el próximo domingo quien jugará la final ante Lanús, primero de la zona 2, y quien el partido del tercer puesto ante el segundo de la zona 2.

El que gane la zona, que se define por diferencia de gol ante igualdad de puntos, jugará la final y estará automáticamente clasificado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Cabe aclarar que ambos finalistas clasificarán a la zona de grupos.

El segundo en tanto jugará un partido más, una suerte de liguilla a único partido, ante el segundo de la zona 2 que puede ser Atlético Tucumán o Estudiantes de La Plata. Dicha definición, al igual que la final, será a partido único en cancha neutral.

Si hay igualdad al finalizar los 90 minutos, se disputará una prórroga de dos tiempos de 15 minutos. Si al cabo de esos 120 minutos de juego no hay ventaja para ninguno en el marcador, se definirá todo desde los doce pasos. Quien gane esa definición será el tercer clasificado argentino a la Copa Libertadores y el perdedor también clasificará siempre y cuando quien obtenga la Copa Sudamericana no sea un club argentino.

Ahora bien, la Copa Sudamericana la disputarán cinco paisanos además del Ciclón y ellos son: Lanús, Estudiantes, Belgrano, Independiente y Banfield. El reglamento establece que si el campeón de la Sudamericana ya clasificó previamente (como Lanús), el perdedor del tercer puesto del campeonato actual accederá a la Libertadores. 

Así como el Granate, otro que podría adjudicarse la clasificación a la Libertadores antes de disputar la Sudamericana es Estudiantes, siempre y cuando termine segundo y gane el partido por el tercer puesto. En tal caso, el cuarto deberá esperar que ni Belgrano, ni Banfield, ni Independiente ganen la Sudamericana.

De esta manera se determinarán cuatro clasificados a la Copa Libertadores 2017 y el quinto cupo se definirá en la Copa Argentina. Dicha plaza se la llevará el campeón, y si éste ya clasificó previamente será el subcampeón (como ocurrió en 2015) y así sucesivamente hasta llegar a un equipo. Este cupo es para la primera fase de la Libertadores, también conocido como el repechaje.

En resumen, San Lorenzo clasificará a la Libertadores si...

1 - Gana la Zona 1.

2 - No gana la Zona 1 y gana el partido ante el segundo de la Zona 2 (Estudiantes o Atlético Tucumán).

3 - No gana la Zona 1, pierde el partido ante el segundo de la Zona 2 y el campeón de la Sudamericana no es ni Belgrano, ni Banfield, ni Independiente, ni Estudiantes (si es que no salió segundo en la Zona 2).

4 - Gana la Copa Argentina o es subcampeón de un clasificado previo.

5 - Gana la Copa Sudamericana.

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-