Pampa y Pichi con las ballenas
Claudio Biaggio y Juan Ignacio Mercier pasaron el fin de semana en Puerto Madryn visitando la peña local y haciendo actividades turísticas. Así lo vivieron el DT de la Reserva y el 5 del primer equipo.
Tanto Claudio “Pampa” Biaggio como Juan Ignacio "Pichi” Mercier son parte de la historia de San Lorenzo aunque en épocas distintas, porque el exatacante “azulgrana” supo ganarse el corazón del hincha con la obtención del recordado torneo del año 95 en cancha de Rosario Central, mientras el otro, exquisito volante central, es parte de la historia reciente obteniendo títulos internacionales y viene de jugar hace unos días la final del torneo Apertura.
La peña madrynense ha conseguido en pocos años de vida de su fundación y en los últimos dos especialmente, poder traer figuras y glorias del club a los festejos o cenas que realiza en la ciudad para el fervoroso hincha cuervo que anoche era parte de una nueva cena en la ciudad. El año pasado llegaron Matías Lammens, presidente, y Bernando Romeo, hoy manager y exfigura del club, y en este nuevo año llegaron Biaggio y Mercier, éste último postergando el inicio de sus vacaciones aunque en la ciudad están recorriendo lugares y centros turísticos. Ambos recibieron ayer cerca del mediodía, un reconocimiento de parte del gobernador Mario Das Neves y el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre. Luego de eso, los dos participaron de una conferencia de prensa realizada en la sede social del Club Madryn, y en la que también tomaron parte el actual presidente de la peña “Gloriosos Cuervos”, José Ayala, e integrantes de la comisión y referentes como Walter Kobak y Adrian Peroy, que desde hace un tiempo trabajan de manera incansable para que los hinchas de San Lorenzo de Madryn y la zona, puedan al menos una vez al año disfrutar de un evento con presencia de referentes del club. El más locuaz fue el “Pampa” Biaggio y fue quien arrancó hablando en la conferencia contando que “estoy encantando con la ciudad, ya anduvimos un poco recorriendo, fuimos a ver ballenas e hicimos buceo con lobos y esperando esta noche (por anoche) para reunirnos con toda la familia de San Lorenzo que estará presente en la cena y muy contentos también por los presentes que nos entregó el gobernador Mario Das Neves y el intendente Ricardo Sastre”, decía Biaggio. A su vez, el “Pichi” Mercier también habló de la grata impresión que le causó la ciudad “hablábamos con el ‘Pampa’ sobre el lugar, estamos felices de estar acá y ser parte no solo de la fiesta acompañando a los integrantes de la peña sino también conociendo el lugar, del que nos vamos a llevar la mejor impresión”, expresó el volante azulgrana que viene de jugar la final del torneo hace unos días postergando sus vacaciones y aceptando la invitación de la peña madrynense.
Claudio Biaggio destacó que “soy parte del club, no sólo como hincha sino que desde hace 10 años comencé a trabajar en las inferiores y hoy soy técnico de la reserva. Me encanta lo que hago y sigo aprendiendo todos los días y la verdad que el club ha tenido un crecimiento notable en los años de gestión de Marcelo (Tinelli) y Matías (Lammens), recuerdo nuestros comienzos donde no había agua caliente en vestuarios, faltaba ropa, los chicos no tenían pelotas para entrenar y hoy puedo decir sin temor a equivocarme que es un club modelo en ese sentido y reactivando la Ciudad Deportiva, que estaba algo descuidada y hoy vemos que todo el día hay gente realizando alguna actividad”, contaba Biaggio sobre su presente en el club. “Para nosotros ha sido un cambio radical en el club y creo que está a la vista de todos lo que es San Lorenzo hoy”. Reitero que es un placer enorme estar acá, agradezco a Walter (Kobak) que nos recibió con la familia, estamos pasando horas y días hermosos en Madryn, de la que nos llevamos la mejor imagen y ojalá en el futuro podamos venir con más tiempo con la familia”, dijo Biaggio.
Juan Mercier habló de lo que ha sido esta temporada, destacando que “más allá de venir de una frustración con la derrota en la final, este plantel logró clasificar a las copas, cosa que aún no han logrado otros equipos, hemos ganado una copa y si bien no terminamos como queríamos, sabemos que tenemos material para seguir haciendo cosas importantes. Es cierto que tuvimos momentos de irregularidad, pero también supimos corregir eso y fuimos finalistas del torneo. El balance creo que es positivo, nos entusiasma el futuro porque tenemos un gran plantel y somos optimistas” expresó Mercier.
Fuente: Diario Jornada