Fabricio Pedrozo campeón y figura en Bolivia

El hábil delantero misionero a préstamo en el The Strongest, marcó un gol en la final en que su equipo derrotó por 2 a 1 al Bolivar.

El ex San Lorenzo y un buen presente en Bolivia.

El ex San Lorenzo y un buen presente en Bolivia.

La vida le sonríe al misionero Fabricio Pedrozo. El jugador a préstamo en el The Strongest de Bolivia acaba de convertir el primer gol en la final y se coronó campeón de la liga boliviana derrotando por 2 a 1 al Bolivar.
 
Pedrozo comenzó jugando en el Club Unión de Puerto Iguazú y en la escuela de fútbol Don Bosco. Luego pasó a integrar las divisiones inferiores de San Lorenzo siendo promovido a Primera por Ramón Díaz en 2011-
 
Hizo su debut en la primera en un torneo de verano en Mar del Plata ante Independiente, Ingresa a los 21′ del primer tiempo en lugar de Sebastián "pulpito" González. Su primer partido oficial fue frente a Tigre en el Torneo Clausura de 2011.
 
Hubo un hecho que lo marcó y lo fue alejando de San Lorenzo: "Me sacó Madelón, en ése momento entrenaba con Reserva. Nos citaron a entrenar con Primera, pusieron la lista de concentrados en el vestuario local y estaba yo. Me avisaron tarde y nunca más me dió la oportunidad", recordó alguna vez el delantero.
 
Fue cedido a distintos equipos en varias oportunidades: en Almagro, temporada 2012 - 2013 donde marcó 7 goles, en Aldosivi 2013 - 2014, donde convirtió solo 2, 2014 - 2015 renació en Atlanta marcando 10 tantos y fue una de las figuras de Crucero del Norte en el ascenso a primera.
 
En junio habló con Bernardo Romeo para saber si iba a tener una oportunidad en el club, pero ante la presencia de Cauteruccio, Blandi, Cerutti, Avila y luego Bergessio, le recomendaron lo mismo que a los otros delanteros jóvenes como Ezequiel Montagna, Rodrigo Contreras, el "Pampa" Dominguez y Nicolas Reniero: un nuevo préstamo.
 
Y así fue como el The Strongest puso sus ojos en el y luego de un par de meses de adaptación a la liga boliviana donde jugó varios partidos en reserva, logró la titularidad y en los últimos encuentros, jugando por los costados y no como centrodelantero, se convirtió en una de las figuras del equipo.
 
Fabricio tiene un sueño: triunfar en San Lorenzo. Pero aún no sabe que le deparará el 2017, ya que en Boedo hay muchos delanteros y la dirigencia del The Strongest quiere comprar un porcentaje del pase y que se quede un año más en el nuevo campeón boliviano.

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-