El porqué de la postergación

El pedido de cambio de fecha del encuentro ante Cipolletti por Copa Argentina tiene sus fundamentos y aquí los desarrollaremos.

San Lorenzo y una reacción tardía de la AFA en la Copa Argentina.

San Lorenzo y una reacción tardía de la AFA en la Copa Argentina.

El jueves 1º de junio a través de un boletín oficial del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino se dió a conocer el día y el horario del partido correspondiente a los treintidosavos de final de la Copa Argentina entre San Lorenzo de Almagro y Cipolletti de Río Negro.

Si bien antes de la oficialización la fecha se había difundido informalmente, la dirigencia azulgrana solicitó el cambio y al ver oficializada la fecha levantó la voz para que recién cinco días después, tras una nueva reunión del Comité Ejecutivo se realizara la modificación.

Dicho cambio provocó reacciones negativas para con San Lorenzo de distintos sectores, incluso por mismos hinchas del Ciclón, y en especial por parte del club patagónico. Cabe aclarar que también se prorrogó el encuentro de Racing ante Bartolomé Mitre de Santiago del Estero que había sido fijado para el domingo 11 de junio en Salta pero dicho cambio no tuvo la misma repercusión.

La solicitud por parte de la dirigencia azulgrana no tiene nada que ver con Cipolletti, sino con el esquema propio del plantel profesional. Además el club no menosprecia el certamen ni mucho menos al rival a quien no quiere enfrentar guardándose nada como corresponde.

A continuación detallamos las razones por las cuales San Lorenzo exigió el cambio de fecha:

1) Poca anticipación

Se definió la fecha de disputa tan sólo nueve días antes del encuentro. El 1º de junio se oficializó la programación del encuentro para el 10 del mismo mes.

2) La fecha se superponía con el calendario de partidos de FIFA

San Lorenzo no iba a poder contar con Paulo Díaz y Mathías Corujo, jugadores citados a las selecciones de Chile y Uruguay. Si bien son jugadores reemplazables, el Ciclón ya sufrió por este motivo en dos partidos de la edición anterior, en uno de los cuales quedó eliminado (contra Gimnasia y Esgrima de La Plata en noviembre pasado).

3) Desigualdad de condiciones con respecto a otros equipos

Boca y River también deben disputar sus respectivos encuentros de la misma etapa pero no fueron programados, dejando de esta manera un hueco en sus agendas. San Lorenzo debía jugar 4 partidos en 20 días mientras los otros 4 en 24. El cambio igualó la cantidad de partidos en el mismo lapso.

4) Menos descanso que los demás

Debido a la presentación de la Selección Argentina de Rugby en el estadio Brigadier López de Colón el sábado 17 de junio, el Sabalero debe recibir al Ciclón el jueves 15. Esto genera un calendario más apretado para el equipo de Aguirre dando ventaja con respecto a los equipos con los que pelea la clasificación a la Copa Libertadores.

 

Esquema antes del cambio

Esquema post-cambio

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-