Finalista otra vez

San Lorenzo barrió a Gimnasia en Comodoro Rivadavia y se aseguró un lugar en la final de la Conferencia Sur, espera por Quilmes o Ferro. Selem Safar fue la figura.

Deck aportó 24 puntos para el Ciclón (La Liga Contenidos).

Deck aportó 24 puntos para el Ciclón (La Liga Contenidos).

San Lorenzo debía ir hasta la Patagonia para continuar con lo bueno que había hecho en Boedo, y no tuvo piedad: Venció 93 a 82 a Gimnasia y Esgrima en el Socios Fundadores para meterse por segundo año consecutivo en la final de la Conferencia Sur. Entre varios puntos altos se destacaron Selem Safar, Gabriel Deck y Marcos Mata.

El Ciclón corrió de atras a Gimnasia durante todo el partido, y en varios lapsos del juego fue superado claramente, pero la jerarquía de las individualidades (Safar anotó 18 puntos en la primera mitad) mantuvieron con vida al campeón. Cuando el trámite se puso caliente, los de Boedo metieron un parcial de 12-0 (Marcos Mata convirtió 8 de ellos) para pasar al frente por primera vez. Desde ahí en adelante, Gabriel Deck y Mata se cargaron las ofensivas del equipo para estirar la brecha y mantener el control del resultado hasta el final del partido. Nuevamente, cuando se lo necesitó, apareció el uruguayo Mathías Calfani con intervenciones esenciales en ambos tableros.

Así, sin el gran juego asociado que lo caracteriza pero con muchísimo carácter, San Lorenzo acumuló su duodécima victoria en fila y mostró que es serio candidato a la disputa por el título que actualmente le corresponde. Ahora debe esperar que se defina la serie entre Ferro y Quilmes (1-1) para saber a quien enfrentará en la final de la Sur a partir del 19 de junio.

El resumen

 

La planilla

 Los playoffs

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-