Record del Ciclón

La Liga Nacional transmite las finales vía Twitter, y el cuarto juego entre San Lorenzo y Regatas superaron los 600 mil espectadores en vivo. Tremendo.

La victoria del "Ciclón" frente a los correntinos marcó un hito en la difusión, no sólo de una disciplina, sino del deporte en Argentina, lo que hace pensar en el crecimiento de la marca al paso de las nuevas tecnologías a nivel global van de la mano.

En un mundo donde los “millennials” le abren paso a los “centennials”, la Liga Nacional “picó en punta” y ya transmite sus encuentros por la red social del “pajarito”.

El Director de Marketing y Patrocinios de la Asociación de Clubes, Juan Diego García Schettino, dialogó con Télam y luego de tal suceso tecnológico aplicado a lo deportivo afirmó que se mantendrán en esa dirección: “Es a donde creemos que tenemos que ir”.

“Nos va a permitir estar a la vanguardia aplicada al deporte y avanzar en el desarrollo del negocio”, admitió el directivo.

El número de visualizaciones que tuvo el segundo juego de la final de la LNB fue casi tres veces las que consiguió el programa MasterChef mexicano, teniendo en cuenta la población (130 millones apróximadamente) respecto a Argentina (45 millones).

“Tenemos que ver como se comporta el mercado y las decisiones inteligentes dentro de un marco del negocio, como el basquet profesional para seguir creciendo”, explicó.

“Si pretendemos tener un producto rentable, tenemos que ver como se comporta el mercado y apuntar a una disciplina que se pueda transmitir televisivamente, de forma radial, gráfica y vía streaming como una una nueva herramienta que surgió, que no estuvo antes y ahora sí”, reconoció.

De los otros datos más dignificativos que la AdC le brindó a Télam, fueron el orígen de los aficionados que siguieron la transmisión a nivel mundial y que se dividió en 14 5% desde Argentina, 14% en Brasil, llamativamente un 13 por ciento desde Japón (Julio Lamas será el técnico de la Selección mayor), mientras que entre Estados Unidos, México y Gran Bretaña se dividieron el resto.

“Hace tres años estamos desarrollando el streaming y para nosotros es una herramienta que llega a través de una multiplataforma para todo el mundo. La verdad es una apuesta muy grande”, remarcó.

Por último, García Schetino, analizó la llegada de la transmisión vía Twitter, y dijo que: “Si bien en Argentina no lo desarrollaron, desde la AdC podemos decir que somos pioneros, estamos a la vanguardia y sentimos alegría por los resultados”.

Fuente: Télam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-