Invictus

En el Roberto Pando de Boedo, San Lorenzo cerró el Grupo C con otra victoria aplastante: fue 94 a 71 frente a Ferro para terminar líder e invicto. Gabriel Deck, el mejor otra vez.

Todos juntos: San Lorenzo liquidó el Grupo C con 8 victorias en igual cantidad de presentaciones. ¡Un show!

Todos juntos: San Lorenzo liquidó el Grupo C con 8 victorias en igual cantidad de presentaciones. ¡Un show!

En un fin de semana sin fútbol por las elecciones, el básquet se llevó todas las luces del mundo San Lorenzo. En el Roberto Pando recibió a Ferro y tal como había pasado hace unos días en el Héctor Etchart, el bicampeón volvió a aplastar al verde de Caballito.

A pesar de ir abajo en todo el primer cuarto, el rendimiento de San Lorenzo no fue malo, con Nicolás Aguirre como epicentro de los ataques y un oportuno ladero como Gabriel Deck. Lo que realmente sufría el Matador, era la eficacia del equipo visitante, que tuvo porcentajes muy altos en tiros de campo para irse en ventaja por 24 a 22 al final de los primero diez minutos.

Lejos de caer moralmente, el Ciclón puso su segunda formación en cancha, defendió más fuerte con la dupla Sandes - Calfani y mantuvo el buen nivel de juego; sumado a una merma en el goleo de Ferro, terminó siendo remontada del mejor equipo del país. En este parcial fue clave el aporte de Selem Safar, que después de su lesión comenzó hoy a sumar minutos y puntos con su gran tiro externo. Así, los dirigidos por Gonzalo García se marcharon al descanso con una ventaja de diez puntos (47-37).

En la segunda mitad, se produjo un reflejo perfecto del duelo en el Héctor Etchart: San Lorenzo le bloqueó todas las vías de gol a Ferro, con Justiz y Mata como estandartes. Además en el costado ofensivo, emergió la figura del último MVP, Gabriel Deck (goleador con 20). Gracias a las buenas defensas, "Tortuga" pudo correr la cancha con total comodidad. El Ciclón comenzó a alejarse y la máxima tocó los 32 puntos, haciendo que el último cuarto se juegue por mera formalidad.

Los últimos diez minutos fueron un placer para los muchos Cuervos que asistieron al Pando, porque San Lorenzo cerró con juego vistoso un Grupo C que a pesar de tenerlo invicto, le costó más de lo que muestran las estadísticas. Hubo tiempo para que los jóvenes Lisandro Fernández y Lautaro López conviertan, estirando una ventaja que sólo fue de 23 porque la defensa bajó la intensidad. 

Con este 94 a 71 final, el bicampeón culmina su participación en la primera fase con registro perfecto, sin derrotas y promediando más de noventa puntos por juego. Se cruzará contra el cuarto clasificado del otro grupo perteneciente al Sur y sueña con seguir acumulando títulos. 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-