¿Se viene una nueva copa nacional?

Al estilo europeo (Inglaterra, Francia y Portugal), el 2018 traería una nueva competencia: la Copa de la Superliga. Será la tercera nacional, detrás del Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.

Se planea una nueva competencia en el fútbol argentino.

Se planea una nueva competencia en el fútbol argentino.

En el fúbol argentino sigue reinando la desorganización a pesar de la creación de la Superliga. Debido a que el calendario de la máxima categoría quedó corto (se juegan 27 jornadas contra 38 de otras ligas), se pretende completar ese vacío con una nueva competencia: la Copa de la Superliga.

¿Quiénes y cómo jugarían este certamen? La disputarían exclusivamente los clubes de Primera. Por ahora, no se contemplan participantes de otras categorías aunque no se descarta sumar a clubes de la B Nacional hasta llegar a 32 por razones vinculadas al desarrollo del cuadro (dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final). Otra de las alternativas es formar grupos y garantizarles a las instituciones un mínimo de partidos.

Se llevaría a cabo durante los fines de semanaaunque se mantiene la posibilidad de que la Copa Argentina, ya instalada popularmente, sea la competencia que ocupe esos espacios vacíos y que la Copa de la Superliga se desarrolle los martes, miércoles y jueves.

El ganador de la Copa de la Superliga recibiría solamente un incentivo económico y el reconocimiento de un título oficial como copa nacional. No clasificaría a ninguna competencia continental.

De concretarse la realización de esta nueva competencia, quedaría descartada la idea de volver a dos torneos cortos.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-