¿Se viene una nueva copa nacional?
Al estilo europeo (Inglaterra, Francia y Portugal), el 2018 traería una nueva competencia: la Copa de la Superliga. Será la tercera nacional, detrás del Campeonato de Primera División y la Copa Argentina.
En el fúbol argentino sigue reinando la desorganización a pesar de la creación de la Superliga. Debido a que el calendario de la máxima categoría quedó corto (se juegan 27 jornadas contra 38 de otras ligas), se pretende completar ese vacío con una nueva competencia: la Copa de la Superliga.
¿Quiénes y cómo jugarían este certamen? La disputarían exclusivamente los clubes de Primera. Por ahora, no se contemplan participantes de otras categorías aunque no se descarta sumar a clubes de la B Nacional hasta llegar a 32 por razones vinculadas al desarrollo del cuadro (dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales y final). Otra de las alternativas es formar grupos y garantizarles a las instituciones un mínimo de partidos.
Se llevaría a cabo durante los fines de semana, aunque se mantiene la posibilidad de que la Copa Argentina, ya instalada popularmente, sea la competencia que ocupe esos espacios vacíos y que la Copa de la Superliga se desarrolle los martes, miércoles y jueves.
El ganador de la Copa de la Superliga recibiría solamente un incentivo económico y el reconocimiento de un título oficial como copa nacional. No clasificaría a ninguna competencia continental.
De concretarse la realización de esta nueva competencia, quedaría descartada la idea de volver a dos torneos cortos.
- más leídas del día
-
-
Sentimiento azulgrana
-
Tito's rocket
-
Reorganizá el calendario
-
Mastrosimone: "El estadio corona la Vuelta"
-
¿Se viene una nueva copa nacional?
-
Biaggio: "El Pipi tiene la posibilidad de jugar"
-
Que Bellu día
-
Rojas: "Debo recuperarme rápido"
-
Ensayo táctico pensando en San Martín
-
La colonia azulgrana versión 2018
-