Chau invicto

San Lorenzo cayó en Córdoba frente a Atenas por 99 a 84 y dejó el invicto que traía desde el inicio de La Liga pero sigue siendo primero. Sufrió mucho a Donald Sims que estuvo incontenible.

No hubo vuelta, San Lorenzo corrió desde atrás todo el partido y no pudo alcanzar a un Atenas que tuvo su noche perfecta.

No hubo vuelta, San Lorenzo corrió desde atrás todo el partido y no pudo alcanzar a un Atenas que tuvo su noche perfecta.

Se preveía un partido durísimo, porque Atenas se reforzó para mejorar la opaca temporada anterior, porque San Lorenzo no contaba con Matías Sandes y por sobre todo, por la localía del Griego. Esto se complotó para que el invicto del bicampeón se quede en el Carlos Cerutti en una clara victoria del máximo ganador de la Liga Nacional.

El trámite del juego fue muy diferente a lo que está acostumbrado San Lorenzo, porque su fuerte, la defensa, estuvo perforada en innumerables oportunidades por un Atenas al que le salió absolutamente todo. Ningún jugador del Matador pudo detener a Donald Sims, que metío ocho triples para alejar al local cada vez que el Ciclón intentaba ponerse en partido. 
En el primer tiempo ya le habían convertido 50 puntos al mejor equipo del país, que presentó a su refuerzo DeJuan Blair (pobre actuación) para imponer peso defensivo aunque no lo consiguió.

En la segunda mitad, el equipo de Gonzalo García mostró otra cara (como es una constante en estos períodos), y llevándose el tercer cuarto por nueve puntos de ventaja, recortó el déficit a sólo una unidad. Era todo espectativa para los últimos 10 minutos. Toda esta ilusión se apagó tan rápido como llegaron las bombas de Sims, Cantero y Hobson, estirando el margen en el marcador y liquidando a un San Lorenzo que no le encontró solución a los tiros perimetrales.

De esta manera el bicampeón terminó con una racha de cinco victorias en igual cantidad de presentaciones, y buscará reponerse en el último duelo del año: Instituto en el Sandrín el viernes por DirecTV Sports.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-